Mas de 8000 policías, guardias civiles y municipales para velar por la seguridad en las elecciones

0
Policía Municipal Madrid/ RTVE
Comparte ese artículo

4.500 policías nacionales, 2.200 guardias civiles y por encima de los 1.000 policías municipales serán los encargados de la seguridad durante la jornada electoral en los 179 municipios de la Comunidad.

Se trata de un dispositivo de seguridad muy reforzado tras los últimos acontecimientos producidos durante la campaña electoral.

Se han registrado altercados, con episodios tan violentos como lanzamiento de piedras y objetos en mítines políticos, amenazas… con las consiguientes detenciones de individuos de un radicalismo extremo.

HORARIOS

Los colegios electorales abrirán a las 9.00 de la mañana y cierran a las 20.00 horas. La franja de 10.00 a 12.00 de la mañana está asignada para que acudan a votar las personas las personas mayores de 65 años. Y de 19.00 a 20.00 horas será el turno de los enfermos de coronavirus.

El dispositivo de seguridad finalizará una vez acabada las votaciones, dado que deben hacerse traslados en la capital de las correspondientes actas.

NOTICIAS RELACIONADAS.

Dos detenidos por los disturbios en un mitín electoral

Alberto nacido en 1977 y Daniel nacido en 1989, forman parte de los 13 detenidos por los altercados violentos organizados en la Plaza de la Constitución de Vallecas, contra el mitin de Vox, en el que se lanzaron piedras y se enfrentaron de forma violenta contra la policía boicoteando el acto político. Algunos policías resultaron heridos.

Así lo confirman varios medios de comunicación que destacan el papel organizador y director de los dos trabajadores de seguridad del partido Podemos.

Se trata, por tanto, de dos individuos radicales de ultraizquierda vinculados a la seguridad del partido y del propio Pablo Iglesias, se les imputan los siguientes delitos; disturbios, atentado y lesiones a los policías.

Este medio había advertido que estas acciones de los radicales estaban muy bien organizadas y estructuradas por organizaciones de ultraizquierda como Bukaneros y esta noticia confirma nuestra apreciación.

La primicia, con todo lujo de detalles, la ha dado EL CONFIDENCIAL quien titula que la policía detiene a dos escoltas de Iglesias por agredir a agentes en el mitin de Vox en Vallecas, a ellos les atribuye el liderazgo en las agresiones a la Policía en el acto electoral del partido de Abascal durante el pasado 7 de abril en Vallecas.

El problema final es saber quién ocultó esa información. Desde OKDIARIO vinculan esa ocultación con el propio ministro Marlaska. Otros medios recogen que fuentes de interior niegan que la Secretaría de Estado de Seguridad tuviera conocimiento que los dos detenidos de Vallecas tenían relación con Pablo Iglesias o Unidas Podemos y también niegan que se ocultara este hecho en las últimas jornadas.

Bien es verdad que Interior no debe difundir identidades e ideología de detenidos … pero NUNCA.

Editorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí