VIDEO| Disturbios en Vallecas. Ya son trece los detenidos por los altercados en el acto de VOX

0
ultras pegando a un policia
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Información pertenecientes a la Jefatura Superior de Madrid, en un operativo que se practicaba ayer por la mañana en los distrito madrileños de Vallecas y Moratalaz procedieron a realizar nuevas detenciones. Entre las detenciones practicadas se encuentran cinco radicales que reventaron el acto de pre electoral de VOX que se celebraba el pasado 7 de abril en la conocida “Plaza Roja” de Vallecas, provocando graves incidentes de orden público y donde agredieron brutalmente a varios agentes de policía nacional (UIP).

Los vídeos e imágenes que se tomaron durante los disturbios y su inmediata difusión han sido fundamentales nuevamente para la investigación, posterior identificación y localización de estos presuntos agresores y alborotadores.

Según precisa El Español, además de las cinco detenciones de la misma mañana, los agentes de la Brigada de Información han logrado apresar esa misma tarde a otros tres presuntos implicados en lo que ocurrió esa tarde durante el acto político de la formación de ultra derecha. Serían un total de ocho las detenciones en una sola jornada.

De entre sus expedientes, tres de los arrestados cuentan con diversos antecedentes. También de nacionalidad española, otro de los detenidos cuenta con 23 años y un delito de lesiones en su haber, así como otro de riña tumultuaria y otro de desorden público.

En el historial del tercero, de 34 años de edad, constan delitos de daños y hurto. Los dos restantes, a priori, no contarían con antecedentes.

Entre los otros detenidos hay un joven de 22 años y un hombre de 53, ambos sin antecedentes ni afiliación a grupo alguno. También figura entre los detenidos otra personas de 32 años, miembro de los Bukaneros, los ultras del Rayo Vallecano.

De este modo, serían ya 13 el total de personas arrestadas por los hechos acaecidos hace una semana. Están acusadas de disturbios públicos y atentado contra agentes de la autoridad.

Todos los detenidos han prestado declaración en la comisaría de Moratalaz y pasarán hoy viernes a disposición judicial, en una operación policial que continúa abierta y de la que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Horas después de saber de las nuevas detenciones, Pablo Iglesias, candidato a la Asamblea de Madrid de Unidas Podemos,  en el programa de televisión “Las cosas claras” de RTVE criticaba, en referencia a las rápidas detenciones de estos radicales,  que los responsables de lanzar un cóctel molotov contra la sede de su partido en Cartagena la madrugada del dos de abril siguen en libertad, “Hay una cosa que me sorprende mucho”, “Cómo es posible que estas detenciones se produzcan inmediatamente, mientras que aún no se ha detenido a los autores de las bombas incendiarias contra la sede del partido, o a los neonazis que fueron a un acto de precampaña de Podemos”.

“¿Cómo es posible que haya un vídeo del tipo que lanza un cóctel molotov contra nuestra sede y no se haya producido ninguna detención en Cartagena?”,”¿Tienen más medios para investigar a alguien cuando son de izquierdas que cuando son de ultraderecha?”.

“Cualquier persona de izquierdas que cometa un ilícito civil, administrativo o penal sabe que va a caer sobre él todo el peso de la ley”, pero “cuando son otros, da la impresión de que hay cierta impunidad”.

“Todos estamos en contra de la violencia, pero de toda”, ha enfatizado el candidato de Unidas Podemos, que ha pedido que se condene también “cuando un miembro de las UIP coge una piedra del suelo y se la tira a un manifestante”.

“Tengo la sensación de que hay mucha gente que ya se empieza a dar cuenta de que la ley no es igual para todos”, acto seguido, Pablo Iglesias mostraba su apoyo al barrio de Vallecas y a los miembros de Bukaneros, a los que califica de “ejemplo de defensa de valores solidarios y antifascistas que son lo mejor de nuestra ciudad”.

Iglesias ha defendido este jueves que los altercados en Vallecas comenzaron porque “quien provocó la carga policial fue Abascal” tras romper el cordón de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí