Comparte ese artículo

EL partido político VOX realizó un mitin en el día de ayer, a las 19 horas en la plaza de la Constitución de Vallecas (Madrid)

Este tipo de dispositivos policiales comienzan a prepararse días antes por las unidades de información, revisando las redes sociales y otras fuentes de información en previsión de posibles altercados que ayuden a planificar el dispositivo.

La actuación policial comienza por la mañana, a primera hora, las unidades de información revisan el lugar donde se va a celebrar el acto y estudian el terrero.

Ya en el acto, casi 300 antidisturbios velaban por la seguridad, una parte de los mismos (UIP y UPR) protegió el buen desarrollo del acto y las personalidades, estableciendo cordones policiales para salvaguardarlo de los radicales que trataban de boicotearlo. Otra parte permanecía en reten realizando filtros en calles adyacentes.

Sobre las 20:00 horas comenzó el lanzamiento de botellas y piedras a los asistentes y representantes públicos que realizaban el acto político, el resultado fueron 14 civiles heridos leves y al menos una veintena de policías heridos que han sido asistidos por hasta una decena de indicativos SAMUR que se personaron en el lugar. Tres agentes fueron trasladados al hospital con heridas de cierta relevancia, nueve han tenido que someterse a pruebas radiológicas y el resto presentaban heridas leves por el impacto de los objetos lanzados.

Se realizaron diversas cargas para dispersar, el acto finalizó poco antes de las 21 horas, con un balance de al menos 4 detenidos por desórdenes públicos.

Los radicales fueron convocados a través de redes sociales para realizar actos vandálicos, utilizan simbología anarquista y de ultraizquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí