Las miserias de la política vuelven a poner a los policías en el punto de mira del peor lodazal partidista

Así señalan desde el sindicato CEP las palabras del Presidente del Gobierno ayer en la sesión del control donde ha puesto en el punto de mira una vez más a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil

0
pedro-sanchez-uip-piolines-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo

“La referencia del Presidente del Gobierno a los policías nacionales, a los que se ha calificado como piolines en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, es irrespetuosa, injusta, ofensiva e impropia de quien ostenta tan alta responsabilidad”, remarcan desde el sindicato de Policía Nacional CEP.

📹 Vídeo| El Presidente de Gobierno llama “piolines” a los policías y guardias civiles enviados a Cataluña el 1-O para evitar el referéndum ilegal de independencia

Señalan desde esta organización sindical que los que él llama “piolines” son los que durante décadas se han dejado la vida combatiendo el terrorismo. Los que le protegen a él y a su familia. Los que dieron un paso adelante en la pandemia por la Covid-19 y arriesgaron su salud mientras el resto de la sociedad estaba confinada en sus domicilios. Los que una y otra vez combaten el crimen organizado y permiten que España sea uno de los países más seguros del mundo y que con ese resultado el Gobierno saque rédito mediático y político. Son esos “piolines” los que protegen vidas y bienes, los que crean las condiciones necesarias para que la actividad económica, social y los demás servicios públicos puedan funcionar.

Desde CEP piden al Presidente del Gobierno que deje de intentar arrastrar el nombre de la Policía y sus funcionarios a un lodazal partidista. “No todo vale en política y exigimos que se abstenga de utilizarnos y que respete nuestro trabajo. Basta ya de estos ejemplos de política barata, de discurso maleducado. Como sabemos que es inútil reclamar que pida perdón, exigimos el cese inmediato de todo el equipo de discursos e intervenciones parlamentarias de Moncloa. Porque o bien no son capaces de aconsejar al Presidente o su trabajo, si son ellos los autores de esta abyecta referencia, está presidido por una indigencia intelectual preocupante”.

Máxima tensión en contra de Pedro Sánchez después de llamar “piolines” a los policías en el Congreso

“Ha faltado al respeto de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, remarcan desde la asociación AEGC

Señalan desde esta asociación de guardias civiles que el Presidente Sánchez ha tenido una mañana desafortunada en el Hemiciclo. El presidente de todos los españoles no se puede dirigir al hemiciclo llamando a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “piolines”. “Guardias Civiles y Policías somos funcionarios públicos, velamos por la seguridad de todos los ciudadanos y lo hacemos desde la profesionalidad, sin medios y, si no ha sido un lapsus su expresión, no contamos, por lo visto, con su apoyo”.

Para AEGC se miren por donde se miren las palabras de Sánchez Castrejón han sido un completo error. Nos ha utilizado como arma arrojadiza en el debate parlamentario y con ellas nos ha faltado al respeto. Por no mencionar que ha dado alas a los que aquel 1 de Octubre convocaron un referéndum ilegal y nos acosan en Cataluña.

Recuerdan al señor Presidente que los guardias civiles y policías fueron a defender la legalidad constitucional de España, estuvieron operativos en jornadas interminables y al terminar el día tenían que alojarse en condiciones pésimas, entre ellas en el Piolín, que hoy usted se haya mofado de todos nosotros ante sus señorías ha sido una total falta de respeto y está tardando en pedir disculpas, tanto si la desafortunada frase fue un lapsus como si ha sido intencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí