Josu Ternera tendrá que responder por sus crímenes ante la justicia española en enero 2024

La Audiencia Nacional fija las sesiones de juicio y desestima la petición de la defensa

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Las víctimas de la Casa Cuartel de Zaragoza ya tienen fijado en el calendario en rojo, como la sangre que derramaron, el día en el que el etarra Josu Ternera responderá por sus crímenes en España.

La Sala Penal de la Audiencia Nacional ha emitido sendas resoluciones por la que señala la celebración de juicio oral para el 9, 10 y 11 de enero de 2024 en la sede del Tribunal. La Sala también desestima la petición de la defensa de que se entregarán los datos personales de los agentes autores del informe de inteligencia al no existir ningún indicio que ponga en duda su imparcialidad y profesionalidad.

Para la asociación de guardias civiles AEGC, que ejerce la acusación popular a través de su letrado Jorge Piedrafita, es una excelente noticia porque finalizan los trámites para que Ternera de la cara frente a sus víctimas.

“Al mismo tiempo se comparte plenamente la decisión desestimatoria del tribunal con los argumentos de esta parte, desactivando la última artimaña del sanguinario terrorista, que demuestra el miedo que tiene al informe que le sitúa como el máximo dirigente etarra en el momento de producirse los hechos y que fue el quién dio la orden al comando Argala de cometer el atentado más sangriento de ETA en Aragón”, remarcan desde esta asociación.

“Desde AEGC llevamos años esperando la llegada de este día en el que por fin las víctimas encuentren algo de consuelo en su dolor cuando se haga justicia. Nuestra  asociación cuando se personó como acusación particular anunció que sería implacable buscando la máxima pena y resarcimiento para las víctimas, y tenemos confianza en que así sea, que en el 37 aniversario del atentado por fin se haga justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí