Los aeropuertos de Baleares sin agentes policiales y medios técnicos ante lo que prevén una campaña estival muy dura

El aumento de pasajeros, la falta de un mayor número de agentes y unos medios técnicos que se han quedado obsoletos, hacen crecer la preocupación ante un posible colapso en los días más críticos de llegadas internacionales en los aeropuertos de Baleares

0
David-Pola-Secretaria-regional-CEP-baleares-francisco-parod-director-general-policia-nacional-h50
El Director General de la Policía Nacional D. Francisco Pardo con el Secretario Regional del sindicato CEP en Baleares D. David Pola
- Publicidad -
Comparte ese artículo
La entrada en vigor que el Brexit obliga a los agentes a verificar y sellar todos los pasaportes de ciudadanos que provengan desde las fronteras exteriores de la UE, incluyendo también a los ciudadanos británicos.

El sindicato de Policía Nacional CEP (Confederación Española de Policía) muestra su preocupación ante el comienzo de la temporada estival, donde se ha puesto en marcha una campaña de refuerzo que a todas luces es insuficiente. Entre los objetivos principales de la Policía, está la de garantizar la seguridad en los aeropuertos Baleares, así como la de realizar los controles de documentación de manera rigurosa como así lo exige la normativa europea.

Este sindicato denuncia que Dirección General de la Policía ha previsto un refuerzo insuficiente de personal y no ha actualizado los medios técnicos para solventar una problemática concreta con el sellado de pasaportes británicos.

Estas circunstancias pueden producir una sobrecarga en los policías, además para los usuarios la falta de medios y personal se traduce en la pérdida de vuelos, retrasos, y aglomeraciones tumultuarias. Cuando esa situación se produce, se pueden generar altercados, e insatisfacción de los pasajeros. El sindicato solicita más medios y personal de forma urgente para poder cumplir con la normativa y dar un servicio adecuado al ciudadano.

En las ultimas horas, han tenido conocimiento que en Mahón se pretende detraer efectivos de seguridad ciudadana, de la calle, para reforzar los servicios del puesto fronterizo, lo cual sitúa a esa ciudad en un peligroso desequilibrio.

Remarcan que según el reglamento europeo en la materia, los estados miembros deben desplegar personal adecuado y medios suficientes para realizar estas inspecciones sistemáticas para evitar tiempos de espera desproporcionados a los pasajeros y evitar que obstaculicen el flujo del tráfico en las fronteras exteriores.

Aprovechando la visita del Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras al V Congreso de su organización sindical, han dado traslado de esta y otras cuestiones relacionadas con las dificultades de la labor policial en el archipiélago Balear.

“Desde el CEP solicitamos se tomen medidas urgentes para reforzar las plantillas de los aeropuertos de Baleares si fuera necesario con la convocatoria urgente de ATF para los tres aeropuertos afectados” remarca el Secretario Regional de este sindicato policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí