Muerte de un agente de Aduanas: ¿cambiará la situación en el Campo de Gibraltar?

0
Comparte ese artículo

José Luis Domínguez Iborra era funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera murió al sufrir un accidente con su helicóptero persiguiendo una embarcación posiblemente cargada de droga. Hace apenas un año, un inspector de policía casi perdió la vida al ser embestido por un 4X4 cargado de droga. La policía es continuamente acosada en el lugar. La Guardia Civil tambien sufre las consecuencias; heridos, perseguidos… un problema sin aparente solución.

Fuentes y medios del lugar informan que entre Estepona y Algeciras cruza un 70% del hachís que entra en Europa. Solo durante el año 2017 se incautaron casi 500 toneladas … la cifra de la droga que entra por esa franja de España es impresionante.

Cada narcolancha con potentes motores puede llegar a transportar entre 2,5 y 3 toneladas en fardos de hachís.

Se estima que el precio por kilo transportado arroja una media (dependiendo del mercado) de 200 euros… sumen. Toda la organización vive, y muy bien, de la droga.

Podemos hablar de entre 3000 y 6000 euros para los conductores de 4X4 que no dudaran en arrollar a quien se ponga por delante para proteger su carga. Los pilotos de las narcolanchas pueden llegar a los 10.000 euros por viaje (incluso 30.000 si la nave es suya), “bosquimanos” (quienes la descargan del barco al coche) pueden alcanzar 2000 euros cada vez que se requieren sus servicios….

En definitiva, existe una estructura social detrás de la droga.

Son organizaciones perfectamente delimitadas que cobran auténticos dinerales y protegerán su carga con lo que sea preciso.

La droga es la industria de la zona, el medio de vida de muchas familias, teniendo en cuenta que el paro alcanza cuotas exageradas (1 de casa 3 personas).

Las mediáticas detenciones de Samuel Crespo, Antonio Tejón… no hacen más que confirmar que se trata de organizaciones delincuenciales peligrosas, violentas y dedicadas al transporte… que la mercancía llegue a su destino. Ponen en contacto el comprador con el vendedor.

Y mientras en la Policía, Guardia Civil, Aduanas … . siguen perdiendo vidas, siendo atacados, acosados….

La muerte no ha servido de nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí