Denuncian el acoso continuado a los policías destinados en El Campo de Gibraltar durante los tumultos de las últimas horas

0
Foto archivo
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Desde el Sindicato Unificado de Policía –SUP– vuelven a insistir en la urgencia de declarar El Campo de Gibraltar “Zona de Especial Singularidad” por el acoso continuo que soportan los policías allí destinados y sus familias.
“Urge restablecer el principio de autoridad apoyando con recursos materiales y económicos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Durante los disturbios desatados la pasada noche tras la muerte de dos hombres ahogados en La Línea, grupos de simpatizantes del narcotráfico han aprovechado para localizar y rodear al menos a cuatro patrullas de la Policía Nacional acosándoles de palabra y hechos mientras los compañeros realizaban su trabajo, llegando a apedrear los vehículos en varias ocasiones. No es la primera vez que sucede ni la primera vez que el SUP denuncia la complicada situación a la que se enfrentan los policías destinados en esa demarcación.

Por todo ello este sindicato policial condena la situación extrema bajo la que se ven obligados a trabajar los policías y desempeñar su vida diaria las familias de los agentes, cumple de sobra con los requisitos para que se declare “Zona de Especial Singularidad” El Campo de Gibraltar. Una reclamación que abandera el SUP desde hace años y que supondría dotar a los policías de incentivos económicos y de baremación, además de permisos para su conciliación familiar y laboral. La iniciativa redundaría en la mejora de la productividad y la fidelización de la plantilla evitando el desarraigo que actualmente padece.

De hecho, a consecuencia de los disturbios se han desplegado en la zona unidades antidisturbios UIP y UPR de la Policía Nacional procedentes de otras provincias. Este despliegue confirma otra de las reivindicaciones sindicales desde 2014, que es la creación de la UPR en todas las provincias y localidades que lo necesiten. Es necesario dar más medios a la plantilla del Campo de Gibraltar y dotar con una unidad de UPR a La Línea, reforzando la que ya existe en Algeciras, ya que dichas unidades son las más preparadas para prevenir y restablecer los problemas de orden público de baja intensidad que se repiten en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí