La Guardia Civil incorpora 73 vehículos con parachoques para luchar contra la delincuencia en Campo de Gibraltar

0
Comparte ese artículo
Han sido adquiridos por la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior dentro del Plan Especial del Campo de Gibraltar por un importe de alrededor de 3 millones de euros
 Se trata de vehículos todo terreno, 52 bicolor y 21 de color comercial
 Además se han recibido también 30 vehículos eléctricos adquiridos con créditos de la Guardia Civil para diferentes unidades

La Guardia Civil contará con 73 nuevos vehículos,  52 bicolor y 21 de color comercial que han sido adquiridos por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en el marco del Plan Especial del Campo de Gibraltar por un importe de 2.907.974 euros.

Los 73 vehículos adquiridos están dotados de defensas delanteras y con transformación específica uniformada (KIT Patrulla).

Además, también se han recibido 30 vehículos eléctricos con créditos de la Guardia Civil que se distribuirán en diferentes unidades por un valor de más de 800.000 euros.

En marzo de 2021, h50.es ya analizaba la reclamación a Interior cada vez más insistente de dotar a los vehículos que prestan servicio en la zona de Campo de Gibraltar de defensas con parachoques, más conocidas como barras de empuje o “Push Bumpers”. Esta petición cogía fuerza por aquel entonces a raíz de las acometidas de los narcotraficantes contra los vehículos patrulla poniendo en grave riesgo la vida de los agentes.

Uno de los casos con más repercusión en los medios de comunicación ha sido cuando a inicios de diciembre de 2020 dos guardias civiles resultaban heridos durante una persecución en Campo de Gibraltar.

Por otro lado, en la Policía Nacional también se han registrados casos de graves embestidas contra las fuerzas del orden como el caso del inspector gravemente herido en Algeciras tras ser embestido por peligrosos narcotraficantes. Su compañero, un policía en prácticas, salió despedido del vehículo debido al fuerte impacto pero solo sufre heridas leves.

Hasta el momento no se ha confirmado que el mismo plan de refuerzo en los vehículos de la Benemérita se haga extenso a los patrullas de la Policía Nacional aunque sería deseable y de total necesidad dotar de estos elementos de seguridad y protección a la totalidad de la flota en servicio en esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí