Un inspector gravemente herido en Algeciras tras ser embestido por peligrosos narcotraficantes

- Su compañero, un policía en prácticas, salió despedido del vehículo debido al fuerte impacto pero solo sufre heridas leves. Ya ha recibido el alta médica. - El conductor del vehículo ya ha sido detenido  

0
Comparte ese artículo

Un inspector de la Policía Nacional se encuentra herido de gravedad al ser embestido cuando trataba de detener a varios narcotraficantes que huían en BMW X5, en La Línea de La Concepción. Su compañero, un policía en prácticas, presenta heridas leves. 

La noticia adelantada en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, informa que el vehículo iba cargado con varios fardos de droga (se habla en entre 12 y 16) en el momento que los agentes trataban de darles el alto. El conductor ya ha sido detenido. 

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de hoy sábado en Algeciras, en la conocida carretera de Los Yonkis. Al parecer, los nacotraficantes vendrían de cargar los fardos de droga de Punta Carnero, cuando recibieron el alto de los agentes.

En ese momento, se inició una peligrosa persecución que acabaría cuando los delincuentes embistieron al vehículo policial, el cual terminó dando una vuelta de campana. La peor parte se la llevó el inspector, ingresado en el hospital Puerta del Mar de Algeciras, herido de gravedad. Su compañero, que salió despedido del vehículo debido al fuerte impacto, solo sufre heridas leves, y ya ha recibido el alta médica.

El BMW X5 en el que viajaban los delincuentes, sustraído anteriormente en Marbella,ha quedado inservible. Su conductor ya ha sido detenido y la Policía Nacional ha activado un fuerte dispositivo de búsqueda para localizar a los otros ocupantes del vehículo a la fuga.

Policía Local y Guardia Civil de Tráfico han cortado la vía y se han hecho cargo de la elaboración del correspondiente atestado.

El narcotráfico en el Campo de Gibraltar

El narcotráfico continúa haciendo estragos en la zona del Campo de Gibraltar. La tarea policial es especialmente compleja en este lugar y sus agentes se juegan la integridad física cada día para evitar la entrada incesante de drogas a España.

A la vista está que los esfuerzos del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de esta área están siendo insuficientes. Según muchos expertos, Algeciras precisa más medios policiales y logísticos si realmente se quiere acabar con esta lacra y recuperar un territorio cada vez más propicio para las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí