Hasta 30 antidisturbios de Vigo confinados tras regresar de Madrid

0
UIP vigo antidisturbios h50
Fuente: h50
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

Hasta cinco agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial de Vigo han sido diagnosticados con Covid-19 después de regresar de Madrid donde han prestado servicio en las terminales T1 y T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Hasta 30 policías permanecen en cuarentena a la espera de que se realicen las pruebas pertinentes para evaluar su estado de salud.

Los conocidos como “antidisturbios”, regresaron de la capital de España el pasado jueves de la semana pasada y fue hace tres días cuando se detectaron los positivos, según publica El Faro de Vigo. Los agentes critican que a su llegada a Madrid, a donde marcharon en julio, no se les hizo prueba alguna. Fue a su regreso cuando se detectaron los positivos.

Estas unidades se desplazan por todo el territorio nacional realizando controles en distintas localidades con la misión de aumentar la seguridad y contener la pandemia. Actualmente, hacen frente a graves alteraciones del orden público como altercados protagonizados por temporeros de origen africano en Albacete, donde a principios de agosto se organizaron para fugarse de las instalaciones del IFAB donde se han llegado a sumarse hasta 38 casos de positivos entre los 230 inmigrantes que conformaban el asentamiento.

En las últimas horas, se ha decretado también el confinamiento de hasta11 efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Málaga y Sevilla en dos hoteles de Albacete tras haber dado positivo en coronavirus. Los efectivos policiales se desplazaron a la localidad para reforzar la vigilancia de los temporeros aislados.

11 policías de la UIP aislados por COVID-19 en Albacete donde reforzaban la vigilancia sobre los temporeros

Las organizaciones sindicales reclaman la realización de test PCR antes y después de cada salida. También han denunciado la falta de un protocolo claro para los policías así como cierto hermetismo en cuanto al número de pruebas realizadas y la cantidad exacta de compañeros que han estado infectados o que permanecen en cuarentena.

Desde la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP), reivindican la realización de test con carácter urgente para los policías afectados en Vigo. Así mismo, continúan expresando su indignación con Interior que sigue bloqueando la buena predisposición de la Xunta de Galicia para que se realice los test del COVID-19 a los policías nacionales destinados en su comunidad.

Los representantes de los agentes les parece cuando menos impresentable esta falta de voluntad por no dedicarle mayores adjetivos. Según estas fuentes sindicales, la negativa desde el ministerio que preside Fernando Grande-Marlaska se justifica alegando que la Dirección General de la Policía tiene medios suficientes para realizar los test. Si bien, no indica ni cuándo, ni a cuántos, ni con qué medios, ni por qué se discriminan a los policías nacionales respecto a los agentes de la Guardia Civil o Policía Local a los que el desde el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo sí se están realizando las pruebas pertinentes.

El Ministro Grande Marlaska no deja que la Xunta de Galicia le haga los test del COVID-19 a los policías nacionales destinados en su comunidad

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí