11 policías de la UIP aislados por COVID-19 en Albacete donde reforzaban la vigilancia sobre los temporeros

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Hasta 11 efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional de Málaga y Sevilla se encuentran aislados en dos hoteles de Albacete tras haber dado positivo en coronavirus.

Los efectivos policiales se desplazaron a la localidad para reforzar la vigilancia de más de 200 temporeros aislados por Covid-19 en el recinto ferial donde a principios de agosto emprendieron graves disturbios y enfrentamientos contra las fuerzas del orden que trataban de contener su fuga después de haberse decretado su confinamiento.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete han informado a Efe de que los policías llegaron a la ciudad para reforzar las tareas de vigilancia de los temporeros aislados por el brote COVID-19 que se originó en un asentamiento ilegal, pero sobre el origen del contagio, han indicado que “se cree que se inició en un policía de la UIP de Málaga, primer positivo por COVID-19, y que pudo contagiarse en esa ciudad”.

Han precisado que estas unidades no han intervenido en ninguno de los dos altercados que ocurrieron en Albacete en relación con el brote de los temporeros.

Aunque los agentes “están asintomáticos” se ha decretado su confinamiento sin haberse realizado todavía una test PCR o estudio serológico. Pruebas que determinarían con exactitud en número de efectivos contagiados y que trasmitiría tranquilidad tanto para ellos mismos como para sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí