Enfrentamientos con la Policía y 15 temporeros fugados del IFAB en Albacete

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Albacete continúa siendo noticia por los últimos altercados protagonizados por temporeros de origen africano, descontentos por su situación de confinamiento en las instalaciones del IFAB, a raíz del reciente brote por COVID-19. A día de hoy se suman hasta 38 casos de positivos entre los 230 inmigrantes que conformaban el asentamiento de la Carretera de las Peñas, días atrás.

A primeras horas de esta mañana, los nervios y la tensión de los últimos días se tradujeron en airadas protestas en el exterior del centro habilitado para su confinamiento y la fuga por la fuerza de 15 internos, hecho que no pudo ser evitado pese al gran despliegue policial.

Y es que la gravedad de los hechos demandaron la intenvención de unidades antidisturbios llegados desde la capital de España, concretamente un grupo de la UCI (UIP), así como de la Unidad de Prevención Rápida (UPR) y efectivos de Policía Local.

El portavoz del Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) en Albacete, Cheikhou Cisse, ha explicado a Efe que «los chicos están nerviosos porque no tienen información, llevan aquí ya dos semanas, muchos han dado negativo en las pruebas hasta tres veces y no entienden por qué no pueden ir a trabajar».

El portavoz de Acaim ha indicado que «llevan dos semanas sin trabajar y sin dinero, y no saben dónde podrán ir al salir, ni cuándo podrán salir».

1 COMENTARIO

  1. Para cuándo un comunicado, por vuestra parte,al Gobierno?
    Con esta mansedumbre que mostráis, parecería que estáis de acuerdo con esta invasión en plena ola de contagios.Por favor,manifesté vuestro descontento.Por España.Porque no perdamos la confianza en vosotros.Por el bien de todos.🙏

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí