Decenas de inmigrantes se fugan del confinamiento en Albacete

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Un grupo numeroso de inmigrantes se ha fugado del interior del IFAB en Albacete este miércoles donde, según informó El Digital de Albacete, ya se vivían momentos de nerviosismo y creciente tensión entre los inmigrantes.

La fuga masiva se ha iniciado a primera hora de la mañana cuando un grupo organizado de inmigrantes han quebrantado las medidas de confinamiento abandonando por la fuerza las instalaciones. En el exterior no dudaron en enfrentarse contra los agentes de la Policía Nacional y Policía Local que trataban de impedir su huida.

En el recinto se han vivido momentos de tensión y ahora grupos de inmigrantes se encuentran por las calles del barrio Cañicas Imaginalia, mientras la policía ha cortado varias calles para realizar un perímetro de control.

La situación en el IFAB es preocupante debido a la situación de los inmigrantes confinados en el interior detectándose nuevos casos de COVID-19.

Organizaciones sindicales continúan reclamando la realización de test PCR para los agentes que se despliegan en casos como este ante el grave riesgo de contagio sin obtener una respuesta clara por parte de la Administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí