Un motín en el CETI de Melilla deja nueve agentes heridos y 26 detenidos

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Segundo día de protestas que ha finalizado en una auténtica batalla campal, donde los inmigrantes han tirado adoquines y otros objetos
6 guardias civiles y 3 policías nacionales heridos, a los que hay que sumar 7 vigilantes de seguridad del centro

Los hechos se han desarrollado este miércoles, en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, cuando se ha producido un motín por parte de los internos.

El motivo es que quieren ser trasladados a la península, manifestando su temor a ser contagiados por coronavirus por la alta ocupación de las instalaciones. Actualmente hay cerca de 1.300 personas.

Es el segundo día de protestas consecutivas, a raíz de que una persona diera positivo por Covid, la cual ya fue evacuada y pudiera haber un segundo caso positivo.

Este martes, la protesta fue llevada a cabo por unas 200 personas con pancartas, no llegando a más ante la llegada de varias patrullas de la Guardia Civil.

Sin embargo, en el día de ayer se produjeron graves disturbios, por lo que se desplazaron hasta el CETI un total de 13 patrullas, entre Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Los disturbios fueron grabados por los propios inmigrantes con sus teléfonos móviles, pudiendo verse como lanzaban adoquines y otros objetos a los agentes.

Como resultado, nueve agentes resultaron heridos, seis de la Guardia Civil y tres de la Policía Nacional, a lo que hay que sumar los siete vigilantes de seguridad que resultaron también heridos.

Dos de los agentes de la benemérita resultaron heridos leves en las piernas por lanzamiento de piedras y uno de los policías por un impacto de un objeto en la barbilla.

Además, una de las trabajadoras del centro tuvo que ser evacuada al sufrir un ataque de nervios.

Varios de los inmigrantes trataron de fugarse saltando la valla del recinto, si bien no consta que se haya producido ninguna fuga.

Hasta el momento se han producido un total de 26 detenciones, si bien no se descarta que se produzcan más a medida que se vayan identificando a los participantes del motín.

1 COMENTARIO

  1. ¿Black Lives Matter en España?
    Más vale que os plantéis cuanto antes ante tal invasión.Por vuestro bien y el de todos.🤦🏼‍♀️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí