El PP de Pontevedra pide al Gobierno local que condene las pintadas ofensivas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizadas en edificios municipales solicitando la limpieza inmediata

Comparte ese artículo
La concejala del Partido Popular, Pepa Pardo, ha registrado la petición en referencia a los grafitis realizados en el edificio administrativo del Ayuntamiento, en la calle Michelena, y en las instalaciones municipales deportivas de Campolongo
En la fachada de ambos edificios se puede leer el acrónimo ACAB, All cops are bastards, en español, “Todos los policías son bastardos”: “Incitan al odio”

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Pepa Pardo ha registrado este lunes un escrito solicitando la limpieza inmediata de una serie de pintadas ofensivas hacía las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizadas en diferentes edificios municipales. Estos actos vandálicos se han hecho sobre la fachada del edificio administrativo del Ayuntamiento, en la calle Michelena, 30, y las instalaciones del centro deportivo municipal en Campolongo. Además, la edil pide que el Gobierno local condene estos hechos.

En ambas localizaciones se puede observar el acrónimo ACAB, All cops are bastards, en español, “Todos los policías son bastardos”. “Desde el Partido Popular de Pontevedra condenamos rotundamente todas estas pintadas, que son totalmente ofensivas e incitan al odio. No solo reprobamos estas pintadas, sino que queremos enviar nuestro apoyo total tanto a la Policía Nacional como al resto de Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Los hechos han sido denunciados por h50.es en su dedicación por defender públicamente los derechos y dignidad de los servidores públicos garantes de nuestros derechos y libertades. Medio que ha puesto en conocimiento de las autoridades el boicot antipolicial en la ciudad del Lérez cuya alcandía se encuentra presidida por Miguel Ángel Fernández Lores, del Bloque Nacionalista Gallego que todavía no se ha pronunciado sobre los hechos ni ha condenado públicamente este mensaje de ataque directo e incitación al odio.

Pardo solicita en primera instancia el borrado de las pintadas para que después, desde el Gobierno local, se condene de manera unánime estos actos vandálicos: “Esta Corporación debe mostrar su apoyo a la Policía y al resto de cuerpos que tan gran labor realizan todos los días del año al servicio de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.