Asedio antipolicial en Pontevedra con pintadas ofensivas en edificios públicos

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

La ciudad de Pontevedra ha sido objetivo de una serie de actos vandálicos que atacan directamente a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Los autores de los hechos han realizado pintadas con spray que han ocasionado daños sobre la fachada del edificio administrativo del Ayuntamiento en la calle Michelena número 30 y las instalaciones del centro deportivo de Campolongo.

Las pintadas que se han detectado este pasado domingo continúan impasibles en el lugar ante la gran afluencia de usuarios, vecinos y turistas que acuden a este municipio gallego así como también los usuarios del complejo deportivo.

Las imágenes de las pintadas han sido denunciadas a este medio por un testigo de los hechos y han sido realizadas con spray de color negro sin poder precisar con exactitud el momento exacto en el que han podido efectuarse.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Fernández Lores, del Bloque Nacionalista Gallego todavía no se ha pronunciado sobre los hechos ni ha condenado públicamente este mensaje de ataque directo hacia los servidores públicos grabado sobre un edificio administrativo. El inmueble, actualmente se encuentra en proceso de reforma cuya obra alcanza un coste de 256.000 euros y es cofinanciada por la Diputación. Así pues, las injurias vertidas hacia los policías se encuentran acompañando el escudo de la ciudad y el de la diputación de la provincia de Pontevedra.

Una de las letras reconocibles se puede observar el acrónimo ACAB, siglas de la frase inglesa “All cops are bastards” que en español quiere decir, “Todos los policías son bastardos”. Estas iniciales tuvieron gran popularidad en los años 80 siendo promovidas por la banda británica 4 Skins. En la actualidad, es frecuentemente usado tanto por grupos radicales vinculados al mundo del fútbol como por los denominados “antifas” de ideología de extrema izquierda.

Además de esta clara incitación al odio contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la fachada de estas instalaciones públicas también se ha podido localizar la secuencia numérica “1312” que lanza el mismo mensaje ya que ese número se corresponde con las mismas siglas pero​ asignando esta vez a cada letra un valor numérico (1 = A, 2 = B, 3 = C).

La ausencia de un mensaje claro y contundente de condena sobre estos actos por parte de los representantes públicos y su deber de dar orden inmediata para su eliminación, no hace más que retroalimentar el clima de hostilidad hacia los policías que se detectan en varios puntos del panorama nacional. Además, genera una sensación de impunidad hacia los individuos vinculados a grupos extremistas y con carácter subversivo hacia los intereses de los derechos y libertades de los ciudadanos españoles.

En las pintadas sobre el centro deportivo municipal la primera inicial aparece rodeada de un círculo simbolizando la palabra “anarquía” reconocible a nivel internacional.

Las pintadas todavía continúan visible de cara a los ciudadanos y turistas que pasean por esta emblemática calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí