Detenidos dos miembros del Biris Norte en Sevilla por una pelea ocurrida en agosto

0
Imagen de archivo
Comparte ese artículo

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos integrantes del grupo radical Biris Norte. Tras esclarecer los hechos acaecidos el pasado 6 de agosto, se ha localizado a responsables de la pelea que tuvo lugar entre los ultras del Sevilla Club de Fútbol y otro grupo de jóvenes a la salida de un famoso local situado en la ciudad andaluza.

Gracias a las pesquisas policiales, se ha podido concluir que el motivo del conflicto pudo tener origen en la vestimenta de una de las víctimas. Generó confusión entre los jóvenes del autoproclamado grupo antifascista. Tenía similitudes con prendas que llevan miembros de algún grupo de ideología de extrema derecha.

Tras la pelea, el día de los hechos, los efectivos que intervinieron llevaron a cabo detenciones, quedando tres individuos arrestados. Se les acusaba de ser autores de delitos por lesiones y robo con violencia. Tras su paso a disposición judicial, se inició una investigación en aras de identificar y detener al resto de participantes en el conflicto.

Tras tres meses de investigación, se ha concluido el operativo con los dos ultras del equipo sevillano detenidos y ya ha disposición judicial. Después de lo ocurrido, la Subdelegada del Gobierno en funciones se reunió, este lunes, con los responsables de seguridad de los clubes y Policía Nacional de Sevilla, para tratar el problema de los ultras.

De nuevo, la Policía Nacional vuelve a demostrar su efectividad situándose, una vez más, entre la élite a nivel mundial en dispositivos de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí