Detenido en Barcelona por intentar vender a una mujer para que fuese explotada sexualmente

0
detención_grilletes_h50
Comparte ese artículo

Los Mossos d´Esquadra detuvieron el pasado 20 de noviembre a un varón de 38 años de edad en Barcelona. Está acusado de traer a una mujer desde Francia -engañada- para venderla y explotarla sexualmente a cambio de dinero.

El sujeto empleando un falso nombre, inició una amistad con la víctima para ganarse su confianza. Los hechos ocurrieron en Francia puesto que, por aquel momento, ambos residían allí. Pasado un tiempo, él la propuso volver a verse en Barcelona. Este hecho llamó fuertemente la atención de la fémina, pues la residencia de ambos estaba en el país galo. No obstante, accedió.

Una vez en la ciudad condal, acudieron en un restaurante para cenar, y allí él adoptó un comportamiento extraño. Según la víctima, le preguntó varias veces si sabía árabe -hablarlo y/o entenderlo-, a lo que ésta decidió asegurarle que sólo sabía francés. Sin embargo, entiende y habla árabe.

Acabada la cena, ambos se subieron a un vehículo y ella, escuchando la conversación que el varón mantuvo por teléfono, pudo conocer la verdad. “Pretendía acordar su venta a cambio de una cantidad de dinero y que le engañaría para conseguirlo”

Seguidamente, el sujeto afirmaba a su contacto que físicamente era óptima para una explotación sexual. La mujer, asustada, aprovechó una parada del turismo y se bajó, huyendo a un hotel. Pidió auxilio a los trabajadores y estos llamaron al 112. Una patrulla de paisano de los Mossos acudió rápidamente.

El autor de los hechos pretendía convencer que era su pareja sentimental, al mismo tiempo, una mujer llamó asegurando que era la hermana de la francesa y que iría a buscarla pronto. La víctima lo negó. Posteriormente, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Barcelona el 23 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí