Comparte ese artículo

Hoy el diario INDEPENDIENTE amanece con una noticia de la que nos hacemos eco.

Hemos cambiado el titular en honor a los ANTIDISTURBIOS, en unas fechas en las que nuevamente algún sector radical los pone en otro disparadero, a raíz de una serie en movistar+ que lleva su nombre.

Una serie que distorsiona la realidad policial, pero para quien desee sentarse ante su televisor y pasar un rato viendo violencia, sexo y escuchando un lenguaje soez, puede resultar hasta entretenida. Teniendo en cuenta los programas mas vistos en España, ya nada nos sorprende.

Interrogatorios sin abogado, detenidos sin derechos, una unidad entera interrogando, expulsiones de la policía sin expedientes, micros sin autorización judicial… podían haberse esmerado al menos un poco o pedir consejo a cualquier policía. La realidad policial es bien distinta.

Nos quedamos con el INDEPENDIENTE y sobre todo, con las declaraciones de policías destinados en la UIP  que recoge:

«Nos querían matar, ésa era la sensación. Llevo en la unidad desde los primeros años y jamás había trabajado con esa intensidad», destaca un policía, sorprendido por el material que utilizaron los violentos en la refriega: adoquines, piedras, motosierras, mazos, picos, palas martillos, llaves inglesa… «Aquello parecía el Leroy Merlin», bromea uno de los agentes.

 «Saldríamos desde la Jefatura Superior como a las cinco y calculo que no fuimos capaces de llegar hasta Plaza Catalunya hasta las 22.30 o 23 horas. Y habrá menos de un kilómetro. Avanzábamos 50 metros y casi no podías mantener la posición porque levantaban otra barricada y nos la lanzaban», cuenta un agente que también vivió en primera persona aquella actuación. Y añade: «Utilizábamos todo el material que teníamos a nuestro alcance, pero no podíamos evolucionar todo lo rápido que queríamos no sólo por la cantidad de gente que había y por los objetos que nos arrojaban, sino porque nos quedamos cuatro o cinco veces sin material».

“No podemos, ni debemos olvidar NUNCA lo ocurrido. El radicalismo sigue latente y presente con otras formas”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí