Comparte ese artículo

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida in extremis a un ciudadano que se encontraba desvanecido en el suelo en parada respiratoria. Casualmente se trataba de un guardia civil fuera de servicio que, una vez recuperado, se mostró altamente agradecido por la meritoria actuación policial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 8 de octubre, en la calle Ronda Norte, en Cáceres. Los actuantes, un oficial y un policía en prácticas, destinados en el GAC, fueron alertados para prestar auxilio a un ciudadano que se encontraba en el suelo inconsciente.

Como bien se ha podido saber, se encontraba en parada cardiorrespiratoria debido a la descarga de un desfibrilador, que tiene implantado por una arritmia maligna. Las maniobras de primeros auxilios practicadas por los agentes hasta la llegada de los sanitarios sería clave, a la postre, para mantener al hombre asistido con vida.

La nota característica del suceso es que el benefactor de los auxilios prestados por los policías se trataba de un guardia civil fuera de servicio, quien no dudó en poner en valor la intervención de sus compañeros sabedor que le habían salvado la vida.

Un ejemplo más de la importancia de la formación en primeros auxilios por parte de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al tratarse de los primeros actuantes en la mayor parte de las emergencias acaecidas en la demarcación territorial asignada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí