Comparte ese artículo

Sobre las 6 horas de esta mañana unas 50 personas en su mayoría jóvenes han cortado la autopista AP 7 en Gerona. Protestaban por el encarcelamiento de Pablo Hasél

Varias cuentas de los propios organizadores publicaban fotos del corte de la autopista, para el que los radicales utilizaron ramas y vallado adyacente a la autopista.

Sobre las 7 horas los Mossos se personaron en el lugar para dialogar con los asaltantes que cortaron la calzada por completo. Tras hablar con ellos y parar la circulación durante dos horas se reestableció el tráfico. Los servicios de limpieza de la autopista limpiaron el material, consiguiendo despejar la carretera, despues de que los congregados se retiraran.

Según la cuenta oficial desde donde difunden las imágenes, los Mossos identificaron a quienes realizaron el corte de la autopista. Algo lógico y amparado en legislación vigente, pues deben proponer para sanción administrativa, sin embargo para quienes cortaron la autopista y tuvieron parados a multitud de vehículos causándoles el correspondiente daño, esa identificación vulnera derechos y se está jugando con su futuro.

Manifestaciones para el día de hoy.

A mediodía en la propia Gerona y diversas localidades se prevén manifestaciones en apoyo a Hasél, convocadas desde cuentas en twitter, con menor intensidad y violencia que las de los días pasados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí