Comparte ese artículo

Un agente de la Policía Nacional han resultado herido por dos ciudadanos de nacionalidad portuguesa después de que el vehículo en el que viajaban intentase atropellar al agente.

Los hechos han sucedido este jueves sobre las 14:00 horas durante un dispositivo estático de control en el paso fronterizo de Caya cuando los agentes se encontraban realizando comprobaciones sobre los dos individuos que no reunían los requisitos que se exigen para ingresar en España.

Los policías solicitaron a los ocupantes de ese vehículo que se identificaran y que expusieran el motivo por el que iban a entrar en España. Pero al comprobar que no existía una motivación que lo autorizara les indicaron que debían darse la vuelta y regresar a su país, según informa el diario Hoy.es. Fue en ese momento cuando el vehículo embistió a uno de los agentes, que tuvo que saltar al capó del coche para evitar ser arrollado. La Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha indicado que el agente sufrió lesiones de carácter leve.

Otros agentes que se emcontraban desplegados en el dispositivo lograron interceptar el vehículo y proceder a la detención de sus ocupantes, dos ciudadanos portugueses de 26 y 36 años de edad con antecedentes según informa el mismo diario.

A ambos se les acusa de un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad y otro de amenazas graves ya que llegaron a proferir amenazas de muerte a los agentes.

No es la primera vez que se dan casos similares de atropellos o intentos de fuga de individuos que son parados en un control policial. El resultado de estos sucesos hace necesario un planteamiento institucional sobre la eficacia de los sistemas de señalización y contención de estos dispositivos al objeto de evaluar si los agentes cuentan con unos medios eficaces para garantizar su seguridad ante despliegues de similares características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí