Comparte ese artículo

Según la Plataforma Seguridad Privada, “en España 36 trabajadores de Seguridad Privada (confirmados) han fallecido a consecuencia del COVID.
Lo que duele es la poca consideración que tiene la Administración con nosotros, dando prioridad en la vacunación a los presos y otros sectores, antes que a los Vigilantes de Seguridad que estamos en primera línea y en contacto directo con la población.
Los Vigilantes de los Hospitales son los únicos que están siendo vacunados, el resto (metro, aeropuertos, estaciones, supermercados, etc.) nada de nada. Da que pensar en que puesto nos tienen y que poco reconocido está nuestro trabajo. MUY TRISTE.

“Somos un sector precario y olvidado, estamos olvidados de la mano de Dios, en un limbo jurídico y desprotegidos. Realizamos y compartimos seguridad en espacios públicos y sin ser agentes de autoridad estamos obligados a detener si apreciamos algún delito, el contacto físico con otras personas es continuo.

La vacuna contra el COVID ha sido el último desprecio. A nuestro sector solo han vacunado en hospitales y centros sanitarios al resto no. En metro, aeropuerto, estaciones … compartimos trabajo con la Policía Nacional y Guardia Civil, somos su apoyo, todos estamos en contacto directo con pasajeros, ellos se hallan vacunados y nuestro colectivo no.

Hago un llamamiento a la lógica, necesitamos apoyo y consideración, que acabe este olvido por no llamarlo desprecio, por parte de la administración.

Miguel Ángel López

Coordinador Plataforma Seguridad Privada.

1 COMENTARIO

  1. Mi total APOYO y comprensión.
    Es nuestra, triste y penosa, realidad.
    Pocos sacan la cara por nosotros. Sin contar a vds H. 50 que nos cuidan y no se olvidan. Y eso es impagable. Nunca, se lo podemos, agradecer lo suficiente.
    Pero para la mayoría como expresa muy fielmente el compañero. SOMOS TRASPARENTES.
    Pero estamos ahí para darlo todo y entregarnos a quien nos necesite en cuerpo y alma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí