Comparte ese artículo

La autoridad judicial no aprecia delito en el campamento de migrantes, si bien califica su situación de “deplorable”

El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) ha decretado hoy el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones incoadas en referencia a la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Mogán (Las Palmas) sobre la situación de los migrantes en el muelle de Aguineguín.

Tras llevar a cabo una inspección ocular en el propio muelle el pasado viernes, la autoridad judicial entiende que los hechos descritos en la denuncia “no reúnen los caracteres del delito por el que la misma se interpone, por lo que constatada dicha ausencia de tipicidad de la conducta denunciada parece incuestionable la procedencia del sobreseimiento, por entender que los hechos denunciados carecen de relevancia a efectos penales”.

No obstante, la juez instructora subraya en el auto de archivo que durante su visita al muelle le quedo “patente” que la situación en la que se encuentran los migrantes en el muelle de Arguineguín es “deplorable”.

La alcaldesa de Mogán había acudido al Juzgado el pasado 28 de octubre para denunciar, según sus propias palabras, las “condiciones infrahumanas” que a su entender sufrían los migrantes en el puerto moganero.

Comunicación Poder Judicial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí