Comparte ese artículo

Daniel Ruiz, madrileño de 43 años, exmilitar en la rama de especialistas del ejército de tierra, es también conocido con el sobre nombre de “Daniel Entremundos El brujo” por ser un reconocido vidente de muchos empresarios y conocidos personajes públicos. Fue alumno del I.P.E (Instituto Politécnico N°1 del Ejército en Carabanchel) saliendo destinado como legionario de alta montaña en Huesca y posteriormente desplazado a Bosnia voluntariamente en ayuda humanitaria.

En su trayectoria profesional trabajó como educador social en centros de menores (reformatorios), compaginándolo con otros trabajos en el mundo de la automoción y aeronáutica, tocando empresas como Renault Trucks, Peugeot, Citroën (Grupo PSA), ABB, Valeo, etc y terminando en la prestigiosa compañía aeronáutica de AIRBUS.

Tal y cómo podemos ver en el título de esta noticia, Daniel ha registrado cuatro patentes durante los primeros meses de confinamiento. Todo empezó en el mes de marzo hasta mayo donde ya tomaron forma las 4 invenciones

  1. En el primer registro se innova con dos nuevas mejoras para el ahorro de papel celulosa, optimizando la dosificación del uso, el cual disminuye la tala de árboles, con lo que conllevaría un menor índice de contaminación en su proceso de transformación desde su materia prima hasta el producto final, a nivel mundial.
  2. Otra de sus ideas patentadas trata de incluir, un nuevo dispositivo luminoso que se instalaría en varias partes de los vehículos a motor en circulación vial, avisando a otros automóviles que circulan en carretera de la posibilidad de atropello a peatones, viandantes, ciclistas, etc … ayudando a solventar el problema que se genera por los ángulos muertos en la visibilidad. Esta nueva luz es muy efectiva y disminuiría la mortalidad y las posibles lesiones derivadas de estos atropellos tan frecuentes y elevados a nivel mundial.
  3. En su tercera concesión se crea un sistema avisador anticaída desde cualquier escenario de artistas en el que se esté desarrollando una actuación, se compone de sensores de posicionamiento (emisor -receptor) y otro de vibración. Esta patente se hizo en base a la caída que tuvo Joaquín Sabina este año durante un concierto.
  4. Por último, su cuarto invento consta de una cámara de video vigilancia de 360°reales para detección de cualquier movimiento animal o personal, pudiendo ser visionado todos sus grados o ángulos a la vez, se podría utilizar en el mundo animal para la captación de imágenes y videos de éstos. Dicha cámara está dotada también de sistemas de audio que permitirían atraer o repeler a estos por la emisión de varios sonidos diferentes.

Hoy por hoy este inventor madrileño esta desarrollando otros nuevos inventos, ha registrado su propia marca de ropa española, que esperemos que en 2021 pueda sacar al mercado, con la idea de donar parte de su beneficio a diversas asociaciones. A día de hoy, sigue colaborando con ONGs y personas en riesgo.

danielrl5@hotmail.com

2 COMENTARIOS

  1. Es increíble que a día de hoy aún haya gente tan emprendedora, y que en España tengamos tanto potencial en muchos sectores. Todo un orgullo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí