Un legionario y un vigilante de seguridad salvaron a la policía nacional a punto de ser estrangulada en Sevilla

0
Comparte ese artículo

El Ejército de Tierra a dado la enhorabuena públicamente al  sargento primero Serrano, destinado en el Tercio Duque de Alba, de nuestra ciudad, que ha auxiliado a una oficial de la Policía Nacional en Sevilla en el momento que estaba siendo estrangulada por un individuo de gran corpulencia en Sevilla. En la intervención también participó un vigilante de seguridad que prestó la primera asistencia a la agente herida.

Esta acción meritoria le ha valido al Sargento primero Serrano el reconocimiento del estamento militar y del Ejército de Tierra que le ha dado la enhorabuena y ha vuelto a mostrar su “orgullo de contar con los mejores”.

El autor de los hechos que atacó a la oficial de Policía fue detenido e imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Este martes se conocía la noticia de que la autoridad judicial decretaba prisión preventiva.

El sargento primero -que iba a emprender un viaje a Madrid para realizar un examen- escuchó gritos de socorro a unos 200 metros del lugar donde se encontraba aparcado su vehículo. Sin dudarlo, abandonó su coche y se dirigió hacia el lugar, donde observó cómo un individuo de gran corpulencia estaba asfixiando a una oficial de la Policía Nacional mediante la técnica del “mataleón”. Mientras, su compañero de patrulla tras intentar reducir al agresor se encontraba pidiendo refuerzos por la emisora. Ante la situación, el militar se abalanzó sobre el atacante y logró librar de dicha maniobra a la oficial, aplicando sus conocimientos en artes marciales hasta conseguir zafarla del agresor.

A partir de ese momento, también contó con la ayuda de un vigilante de seguridad que se había acercado hasta el lugar, y recogió a la agente inconsciente. Posteriormente, el militar se situó encima del individuo para inmovilizarle, hasta que llegaron varios vehículos de la Policía Nacional para prestar ayuda y detener al agresor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí