Detenido tras intentar estrangular a una policía nacional en Sevilla

3
Comparte ese artículo

Un hombre ha sido detenido en Sevilla tras intentar estrangular a una policía nacional en el momento que la agente y su binomio se disponían a inspeccionar el vehículo que ocupaba junto con otra persona.

Según precisa Diario de Sevilla, los hechos han ocurrido sobre las 07:00 horas de este sábado cuando los agentes se aproximaron a un turismo sospechoso ocupado por dos hombres en la avenida Kansas City que se encontraba parado en un semáforo.  Sin precisar causas concretas, los dos sujetos arremetieron con violencia contra los efectivos policiales y uno de ellos trató de cortarle la respiración a la funcionaria mediante la técnica del mataleón. Mientras tanto, el otro sujeto golpeó a su compañero de servicio recibiendo ambos el auxilio de viandantes.

Hasta el lugar se presentaron varias patrullas en apoyo de los agentes agredidos logrando reducir a los dos insurrectos y comisionando indicativos sanitarios al punto.

Hasta el momento se desconocen más causas del altercado. Simplemente deducir un episodio más que engrosa la escalada de violencia hacia los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y evidencia la escasa protección jurídica junto con las tenues penas que se contemplan ante un caso como este de atentado a agente de la autoridad.

¿Cuál es la peligrosa técnica del “mataleón”?

Esta técnica consiste en estrangular a la víctima sorpresivamente y por la espalda, mediante la colocación del antebrazo presionando un lado del cuello y el bíceps en el otro, consiguiendo así que se interrumpa el paso del riego sanguíneo hacia el cerebro y provocar el desvanecimiento del perjudicado.

La técnica es sumamente peligrosa, dado que si se hace por personas que no sean altamente capacitadas, podría aplicarse de manera errónea presionando la tráquea o bloqueando demasiado tiempo el paso de sangre hacia el cerebro.

3 COMENTARIOS

  1. Otro atropello y de humillante acto contra la policía Nacional que el Juez de turno lo tratará como un pequeño incidente
    La Justicia arropada por un gobierno que va a la contra de toda regulación de la justicia
    VIVAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO 🇪🇦 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  2. ¿El mataleón es una técnica propia de esos ilegales que “vienen a pagar nuestras pensiones”…?
    ¡Devolución en caliente YA!😡
    La bajada de criminalidad en Marruecos es directamente proporcional a la subida de la misma en España.Hay datos que lo corroboran.
    Y,mientras tanto,la policía y G.Civil,en España,sin medios para defenderse.
    ¿Qué puede salir mal? 🤬

  3. Hasta los huevos d esta mierdocracia y su chusma politica. Huelga indefinida, ni una detencion, ni una, hasta q se aplique el principio d autoridad con rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí