Un agente de aduanas resulta gravemente herido en el rostro tras ser atacado por contrabandistas de tabaco

0
Comparte ese artículo

El Servicio de Vigilancia Aduanera integrado por dos agentes trataban de impedir un desembarco ilegal de tabaco en la playa de Levante de Gibraltar tras una persecución. La embarcación del servicio sufrió una avería y la marea la arrastró hasta la orilla donde los contrabandistas aprovecharon para apedrear y herir a estos dos agentes. Uno de ellos tuvo que ser ingresado y someterse a una cirugía por la gravedad de sus heridas en el rostro.

Según fuentes cercanas al caso, los agentes no pudieron interceptar el tabaco que transportaban en dicha embarcación y tuvieron que llegar a remo hasta el patrullero.

Durante esta pasada madrugada, se produjo una nueva operación contra el contrabando que se ha saldado con la incautación 7.500 cajetillas de tabaco.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), integrado en la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), es el cuerpo armado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria  (AEAT), que depende orgánica y funcionalmente del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, y pertenece al Ministerio de Hacienda de España. Sus funcionarios desarrollan su trabajo en todo el territorio nacional, su espacio aéreo y sus aguas jurisdiccionales.

Como agentes de la autoridad (policía fiscal y policía judicial), sus actuaciones están encaminadas a la represión de los delitos e infracciones de contrabando, la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos conexos, el blanqueo de capitales, el fraude fiscal y la economía sumergida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí