Timos para abuelos (VI parte)

Columna de Manuel Avilés*, director de prisiones jubilado y escritor, para h50 Digital Policial

0
Comparte ese artículo

Crónicas desde la cárcel de Ocaña”. Columna de Manuel Avilés*, director de prisiones jubilado y escritor, para h50 Digital Policial

Seis mujeres me han escrito con críticas y comentarios a esta aventura del abuelo, cuyo nombre aún no he dicho, de la colombiana Yulisdaysis y la polaca María Chestokowa -una ficción que puede ser y está siendo realidad ahora mismo-. Seis mujeres me han escrito y ni un solo hombre. La coincidencia entre  ellas es absoluta: Yulisdaysis desangrará a este hombre… y él lo sabe, pero no pone fin a la situación. ¿A cuántos hombres les dirá lo mismo? Por si faltaba algo le contacta una polaca y él entra al trapo. Por si fuera algo peor la polaca, que era de la Europa del este, le entra otra vez  – debe de pensar que el abuelo es imbécil- con otro nombre Mariette Brenner – diciéndole que es de Málaga pero vive en París. El abuelo le contesta.. Ya se ha olvidado de que su cuenta, a la que le ha mandado cuatro transferencias de cien euros cada una, era una cuenta de Lituania y que su número de guasap no existía. Un desastre. A este hombre le va la marcha… al final, será su ruina. Siento pena por él   – dice una farmacéutica, boticaria para mí-. Me dan ganas de decirle: déjelo ya alma de cántaro, que Yulisdaysis no tiene freno, es un saco sin fondo y va a terminar contigo y con tu cuenta corriente de jubilado.

No es que el abuelo no quiera poner fin a la situación. Usemos la palabra de moda: vulnerable. El oye  – y las dos le dicen- lo que quiere oír. Necesita oír que una chica joven está  enamorada de él, que le dice mi amor. Porque nadie se la ha dicho nunca y, si se lo han dicho, ya no se acuerda. Pura psicología, pura criminología, pura psicopatología criminal. ¿Sabéis de una chica que empujó a un novio casi virtual a que matara a su propio padre?  Capacidad de un/a psicópata para manipular hasta el fondo y sin el menor sentimiento de culpa.  El abuelo le ha dado ya mil euros, arriba o abajo, y la colombiana sigue pidiendo. Es posible que sus necesidades sean verdad, pero ella, de momento, ha cogido bocado y no lo suelta: el coche, el agua, los reyes, la lipo…

Esto, comenta otra mujer que es terapeuta, nos da la opinión clara que pueden tener los jóvenes sobre los abuelos. A una chica de la universidad  – ver mi anterior relato sobre la clase en la Miguel Hernández- si le preguntas si se enamoraría de un abuelo, ni contesta. Ni se lo plantea. Pero mujeres con necesidades económicas  – o directamente estafadoras añadiría yo, véase la supuesta polaca con varias identidades- no se lo piensan dos veces y entran a saco. Es un toma y daca en el que cada cual explota lo que tiene: una el cuerpo y otro el dinero. El viejo principio del derecho: “do ut des”.

Continúa día 10 de enero

⸻Iré al banco y te voy a devolver todo lo que me has dado porque no quiero que me vuelvas a echar en cara nada. Yo te lo agradezco. De corazón. Muchas gracias amor.

⸻Vamos a ver querida Yulis. Yo no te echo en cara nada. Te estoy diciendo que no me debes nada y que no te echo en cara nada. L único que te digo es que te tienes que reestructurar de alguna forma o encontrando un trabajo estable. Ahora todo el mundo dice que está creciendo el empleo. No sé cuál es tu formación ni tus capacidades. No sé tus estudios, pero en Cataluña que es donde todo el mundo se ha ido siempre a buscar trabajo. No sé si has aterrizado ahí…No sé nada de ti, solo que te he visto, tu cara y tres fotos y he compartido media hora de avión contigo. No es echar en cara, es un consejo de una persona que te tiene cariño.

⸻Ya, amor, pero me sabe mal. Solo que me ha venido todo de golpe. A todo el mundo le puede pasar. Yo trabajo, amor y mi capacidad es muy grande. Vale cariño – meme corazón palpitante-.

⸻Vale, pero no me digas más que te echo en cara porque desde que te conozco solo te he echado en cara la tonteria de la liposucción. Únicamente te he dicho: cuando vaya en verano a la paya porque ahora hace frío, me mandas una foto en bañador y ya te dire yo si te tienes que liposuccionar o no. De lo demás no te he echado en cara nada.

⸻Ya amor,  pero ¿ sabes qué pasa? Que yo te lo he dicho porque ahora mi situación está mal. Me deben un dinero también porque tuve un accidente de coche hace un año y medio y me deben ocho mil euros. Que ha sido todo que me ha venido la negra de repente. Y yo tengo en cuenta que tengo que devolvértelo. Aunque tú me digas que no yo soy así. No quiero que pienses: ella me tiene a mi como si yo fuera rico. No. Yo no tengo mal para ti y lo hago de corazón y todo lo que m e has dado te lo voy a devolver. Todo. Yo lo tengo super agradecido y a todo el mundo le puede pasar y ahora estoy abajo y a lo mejor mañana estoy arriba y tú al revés y soy yo la que te ayuda. Eso es así y yo te lo agradezco de verdad. Y gracias a ti voy a poder arreglar el coche y arreglar el problema del agua que me han dicho que, como hay el corte, tengo que pagarlo y he hecho una reclamación.

⸻Bueno, Yulis. Ya te lo he dicho diez o doce veces. No me tienes que dar nada. No sé lo que te he dado. Te he dado lo que has necesitado pero ni llevo ni voy a llevar la cuenta, ni te lo voy a pedir. Métetelo en la cabeza: no me tienes que dar nada. Y otra cosa. No vuelvas a decir que te desprecio. Te he dicho veinte veces que no te desprecio, que me pareces una mujer muy atractiva, muy apetecible pero que tienes treinta años menos que yo y eso es la biología que es  muy esclava. Que yo no soy maricón, ni reprimido y que me pareces una mujer super apetecible, pero que… tienes treinta años menos y bien que lo siento. Si en lugar de treinta y seis tuvieras cincuenta ya habría ido a acostarme contigo.

⸻¿Y por qué no vienes igual a acostarte conmigo? – meme de asombro-  ¡Qué tonterías dices1  jajajajaj.

⸻Jajajaj. Me río de lo mismo que tú. Mira. No voy a acostarme contigo porque tú necesitas una relación estable de una persona equiparable a ti y o un abuelo de sesenta y siete años que vaya, esté contigo un fin de semana y tengáis dos polvos y tres revolcones y se vuelva a su trabajo y tu sigas ahí con tus hijos y tu vida. ¿Y haga eso por qué? Porque tienes treinta años de diferencia. Y vuelvo a decirte que no es que yo sea maricón que por lo que he visto, la cara exclusivamente. No te he visto el tipo, ni de pie, ni te he visto con perspectiva. Por tu cara me resulta una mujer apetecible, guapa, atractiva, deseable…pero conservo la cabeza sobre los hombros y, como quiero ser honrado, tu no necesitas un abuelo de sesenta y siete años que te eche tres polvos  – con su espacio en medio y con más de un gatillazo también- que sería lo que yo haría. Así de claro te hablo.

⸻Pues no lo harás porque tú no quieres, porque yo sí que quiero. ¡Qué tontería!  Amor, estoy intentando arreglar esto  – se refiere al corte  del agua que ha dicho- y me faltan noventa y ocho euros que si no, no me lo vuelven a activar. Dicen que son veinte del corte y los ochenta y ocho. Ayúdame con esto, por favor y ya la semana que viene cuando cobre te lo devuelvo. Cariño, cuando puedas que cierran a las dos. Hasta el horóscopo dice que tengo la negra. Y dice la chica que irán a ponérmelo en cuanto haga el ingreso, así que te espero. ¿vale? Lo entiendo, hazlo cuando puedas, amor. Eres un amor.

Día 11 de enero.

⸻Ahora te pondré el bizum  – el abuelo manda trescientos euros- pero vuelvo a decirte lo mismo. Tú no puedes depender de mí. Ni de mi ni de nadie. No puedes ser una persona a expensas de que alguien te quiera ayudar porque es pan para hoy y hambre para mañana. Yo no te puedo mantener porque tengo mis necesidades, mis hijos que están pidiendo pasta todos los días y a mi hay gente que no me paga. Y tú no puedes estar pendiente de un abuelo que conociste un día en un vuelo de Sevilla a Mallorca y de que ese abuelo te de mil euros porque así eso no funciona. No te estoy echando en cara nada ni censurando nada. Te lo digo como consejo de persona que tiene treinta años más que tú y alguna experiencia de la vida.

⸻Amor, lo sé, perdóname  – memes con llanto y con asombro-. Abuelo, dice. Si eres precioso – meme con ojos de corazones-. Que yo te he pedido dos favores, pero lo otro me lo has dado tu porque has querido, que conste, pero el día 27 te lo voy a devolver todo. Hasta el último euro, te lo prometo -meme en suplica y en tristeza. Nunca ha tenido lugar ni un solo euro de devolución y el abuelo insiste en que no le debe nada-.

«Si, lo que yo te he pedido si, porque así es. Pero dios sabe  que no ha sido para yo derrochar. Me ha venido mal así y como tú me has dado esa confianza pues por eso te eh – sic- contado esto. Yo nunca trato con nadie porque no me fío de nadie pero contigo me siento tan protegida… es que eres encantador  – meme chica riendo con corazones-. Es lo último que te pido, de verdad – esta afirmación se repetirá continuamente, adelanto- . No quiero que te molestes conmigo, vale. Perdoname te lo voy a tener siempre agradecida.

⸻Ya te mandé los cien que te faltaban. ¿te llegaron?  – hasta ahora, en doce días, ha mandado el abuelo mil trescientos euros-.

⸻¿Cuándo vas a venir a verme? ¿O voy yo a tu casa contigo? Pronto te voy a ver.

⸻No. Yo iré a verte a ti  – es posible, ya lo averiguaremos, que el abuelo esté incluso casado y si Yulisdaysis, se presenta en su casa, le va a crear un problema serio-. Cuando vaya a verte te invitaré a comer.

⸻-meme chica riendo con corazones-  ¿ Y a qué más? – meme con cara de desagrado-

⸻Cuando vea la foto de la playa   – memes de risas- ya veré.

 ⸻¿Te vas a esperar?  – meme chica tapándose la boca asombrada- Bueno, que pases una buena noche, amor. Descansa. Corazones….

Dia 12 de enero.

⸻Buenos días amor  – corazones-  ¿No me echas de menos?

⸻Querida Yulis: no me permito echarte de menos porque …no puedo ser nada tuyo, solamente tu amigo y cuando vaya a Cataluña te llamo y comemos y ya está. No te puedo echar de menos.

⸻Bueno….amigo.

⸻Ayyyy, señor. ¿Qué quieres que te diga? Te lo he dicho ya media docena de veces. Me resultas guapísima y apetecible. Nunca he estado con una mujer como tú. En lo poco que he visto, dos fotos de refilón… pero hay que conservar la cabeza sobre los hombros. Treinta años son muchos años. Tú estás empezando a vivir y yo estoy terminando. No lo entiendas como un desprecio porque no lo es. ¿Me gustaría acostarme contigo? ¡Joder! ¿A quien le amarga un dulce? Pero es una situación que, de probarla, me gustaría mantenerla, y yo no puedo mantener eso porque…por los treinta años. Aunque tu digas que no importa.  Y me dices el otro día ¿ Te vas a conformar con una vieja? Bueno ¿ Y yo qué soy? Si yo busco ahora una mujer de… cincuenta y cinco años… es una vieja  ¿Y yo qué soy?  – responden memes con cara de asombro-. No quiero que te ofendas porque nada es para ofenderte. Yo te digo que eres preciosa y nunca he estado con una mujer así, pero…lo otro dices que estás gorda…no me lo creo. Ya me mandarás una foto en bikini en verano, o en bañador. Tampoco hace falta bikini. Bañador me vale. Y me fastidia tener treinta años más que tú. Si tuviera trece años más que tu igual llegábamos a algo pero treinta son muchos años. Yo dentro de cinco o seis años no podré tirar ni de los zapatos y tú estarás exultante y eso… no es aconsejable para nadie.

⸻Bueno pues entonces no te voy a decir nada más entonces  – meme de tristeza- Uso tanga para la playa solamente.

Bueno mujer me puedes decir lo que quieras y no tienes que poner la cara de un señor deprimido. Como dice Serrat: nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. La verdad es que tu tienes treinta y seis años. ¡Ahhh! Usas tanga para la playa… Eres guapísima, una mujer guapísima.

Tengo treinta y cinco y guapísima I… y no me quieres. Pues vaya -meme de asombro-

No es cierto. Te tengo un gran cariño y treinta y un años más.

No importa la edad. ¿Te vas a perder vivir una aventura conmigo?

¿Eso no es pensar en una pareja para siempre, nooooo?

No. Hablamos mañana amor. Buenas noches cariño mío.  – corazones-

Día 13 de enero.

Buenos días, amor. Eh – sic- soñado contigo.

(*) Manuel Avilés es director de prisiones, actualmente jubilado, y escritor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí