Denuncian al asesor de Irene Montero por la agresión a un policía y piden la incorporación de las grabaciones

Comparte ese artículo

Hoy han comparecido los representantes del sindicato SUP frente a los juzgados de Santiago de Compostela. Lo hacían junto al abogado Luis Garnil abogado del despacho Lexauria, que trabaja para el sindicato para personarse en la causa como acusación particular contra José Andrés del Reino Cárdenas, acusado de delitos de atentado del Artículo 550 del Código Penal y de lesiones.

Pedirán también que se aporten a la causa las grabaciones que hicieron ellos (el asesor y su novio) desde sus dispositivos particulares, para que se pueda arrojar luz a este asunto.

El portavoz y máximo representante en Galicia, Roberto González, tomaba la palabra y manifestaba que lo hacían para condenar lo sucedido en el aeropuerto de Santiago el pasado lunes sobre las diez de la noche. Una persona, un funcionario de alto rango y ligado al Ministerio de Igualdad acometió contra un agente de la Policía Nacional, llegando a lesionarle en una mano. Del mismo modo se enfrentó a las trabajadoras del aeropuerto cuando trataba de embarcar. Se personan para impulsar la acción de la Justicia y reclamar los daños corporales sufridos.

Entre sus manifestaciones Roberto ha destacado que el policía herido fue reclamado por una guardia civil y varias trabajadoras del aeropuerto dada la actitud agresiva del denunciado.

Así, manifiesta que: “Este hecho, además de condenarlo, nos parece lamentable porque una persona que tiene que dar ejemplo que tiene con sus acciones que ser ejemplo para la sociedad y para el resto de los ciudadanos.

Pues en este caso tras ser requeridos los agentes de Policía Nacional por una compañera de Guardia Civil y por el personal de la aerolínea, pues acomete contra ellos al tratar de evadir la acción policial.

Nos consta y así los expresamos que el compañero ha tenido mucho temple en esta en esta intervención y la ha tratado de solventar sin que la actuación llegara a privar de libertad a esta persona con una actitud de diálogo, pero ha sido imposible debido al estado en el que se encontraba la persona que finalmente fue detenida.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.