Santiago Abascal: “Al narco sólo se le puede responder con plomo”

2
Santiago Abascal prestando declaración ante los medios. VOX.
Comparte ese artículo

En el marco del desagradable suceso que aconteció ayer, en el que unos narcos asesinaron a dos guardias civiles y dejaron a otro gravemente herido, Santiago Abascal ha prestado declaración. El político español ha sido claro y contundente al dar su opinión al respecto: “Al narco sólo se le puede responder con plomo”. En la foto se puede observar al político español prestando declaración ante los medios.

Ayer por la tarde, durante un servicio frente al narcotráfico en el Puerto de la Albufera (Barbate), dos guardias civiles fueron asesinados por unos narcotraficantes que pilotaban una lancha de varios metros de eslora. Los delincuentes arrollaron a la pequeña embarcación de apenas seis metros de longitud en la que iban los efectivos. No son pocos los usuarios que denuncian en redes esta desigualada realidad.

Los dos efectivos fallecidos, Miguel Ángel González y David Pérez, eran efectivos expertos en su labor, que prestaban servicio en el Grupo de Acción Rápida (G.A.R.) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S.). Ambas unidades pertenecen a la Benemérita. Otro uniformado, igualmente guardia civil, se halla herido grave, pero estable, tras el fuerte impacto de la narcolancha contra su pequeña “goma”.

Una realidad que impide el avance y la lucha efectiva

Tal ha sido la conmoción que las redes se han llenado de mensajes de apoyo y consternación por el salvaje acontecimiento. De hecho, llena de resignación ante una realidad que lleva años sucediendo, la fiscal antidroga en Cádiz, Ana Villagómez, declaró tajante ante los micrófonos: “Que no vengan mañana al funeral si no nos dan los medios”. El famoso autor de novelas y articulista, Arturo Pérez Reverte quien, además, fue reportero de guerra, ha sido igualmente contundente en sus declaraciones en X. El escritor ha decidido apuntar hacia los ministros de Interior y de Justicia de los últimos años.

Respecto a las declaraciones del líder de VOX, cabe destacar su exigencia por unos medios adecuados y efectivos para luchar contra la desgracia que supone el mundo de la droga. “Tienen que poder disparar. Al narco sólo se le puede responder con plomo”, rezaba parte de sus declaraciones ante los micrófonos.

Es bien sabido que España es puente a Europa para pasar la droga que llega por el sur y por Galicia como puntos calientes. Las FFCCS, obviando las carencias y posibilidades con las que trabajan, tratan cada día de hacer frente a un yugo muy pesado. Ayer fueron Miguel Ángel y David, mañana pueden ser otros, ¿se harán cambios relevantes para evitar más desgracias?

 

2 COMENTARIOS

  1. Sólo hay una respuesta posible ante la escalada de violencia,tanto en la mar ,con los guardias civiles asesinados,como en tierra con lo ocurrido en el metro. Armas reglamentarias para usarlas,como es su función.Y los ministros,a la p..calle.Pero ,YA.

  2. MI PÉSAME A LOS FAMILIARES, DE LOS 2 GUARDIA CIVILES, ASESINADOS, POR LOS NARCOTRAFICANTES…
    ¿CÓMO VAN A DEFENDERNOS…?
    SI TIENEN ORDEN, DE NO DISPARAR, DE NO PODER DEFENDERSE ELLOS… DE UN ATAQUE INMINENTE: DE TERRORO, DELINCUENTES o NARCOTRAFICANTES… etc.
    Pero si un ciudadano, se defiende y los mata… La 👮 POLICÍA te detiene… Y posiblemente a la cárcel….
    ‘SIN CADÁVER NO HAY DELITO… ” Y “LAS COSAS SON COMO SON, NO COMO SE DICEN QUE SON. ” ¿DÓNDE ESTÁ EL SENTIDO COMÚN Y LA RESPONSABILIDAD PERSONAL… Y LA SEPARACIÓN DE PODERES? ¿QUÉ SOCIEDAD, VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS, NIETOS Y BINIETOS..? PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí