Pérez-Reverte señala a los ministros de Interior y Justicia por el asesinato de los guardias civiles en Barbate

0
Comparte ese artículo

El famoso autor de novelas y articulista Arturo Pérez-Reverte, ha sido contundente en sus declaraciones en X respecto a la devastadora noticia que asoló a la población española en ayer. La muerte de los dos guardias civiles tras el arrollamiento de unos narcos con su “goma”, ha servido para que muchos apunten a quienes tienen parte de culpa de la desgracia.

El que fue reportero de guerra, experto en su trabajo, ha apuntado directamente hacia el Ministerio del Interior y de Justicia, concretamente a quienes lo han estado dirigiendo en los últimos años. “Ahora todo serán condolencias, fotos y promesas; pero a los guardias civiles de Barbate no sólo los han asesinado unas bestias impunes con una narcolancha sino también la pasividad y la cobardía de treinta años de ministros de Interior y de Justicia”, ha expresado Reverte.

Mensaje en X de Arturo Pérez-Reverte. X

El autor de ’La Reina del Sur’, novela que le catapultó al éxito literario, ya demostró tener gran conocimiento respecto al tema, tras documentarse exhaustivamente, que se está tratando en las últimas horas. Ahí expuso el funcionamiento del narcotráfico en España a través de su carismática protagonista y otros personajes. En definitiva, quiénes facilitan que todo siga igual y cuáles se lucran, repartiendo beneficios, aprovechándolo.

El famoso articulista, además, mostró su rechazo hacia el mensaje que expuso el Ministerio del Interior en X: “Y la cobardía sigue, naturalmente. Les falta decir que fallecieron de muerte natural por ser guardias civiles”.

Mensaje en X de Arturo Pérez-Reverte. x.

En este mundo, el de la droga, hay muchos entresijos y son muchos individuos y profesionales de diferentes ámbitos quienes han decidido explicarlo en detalle. Un famoso libro que, además, tuvo problemas para ver la luz, fue ‘Fariña’ de Nacho Carretero, quien expuso la verdad del narcotráfico en Galicia durante los años 90. Su lectura puede ayudar a entender la actualidad. La realidad es que los valientes que dedican su vida a esta lucha, sacrifican su vida personal y carecen de ayuda y apoyo real por parte de quienes tienen el poder para que todo acabe.

Muchos han sido los usuarios que destacan lo mismo y exigen contundencia frente al narcotráfico como ha sido el caso de Santiago Abascal, el líder de VOX. Por el momento, no ha habido cambios respecto a seguridad ni nuevas propuestas que apoyen realmente el trabajo de los profesionales que se juegan la vida día a día contra el narcotráfico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí