Reivindicaciones del colectivo de Peritos Judiciales

0
498
Comparte ese artículo
Desde h50 nos hacemos eco de la reivindicación de los Peritos Judiciales de la Asociación Española Profesional de Mediación y Peritación Judicial (AEMPJ).
Cabe recordad que hay más de 3.000 profesionales en toda España.

Desde AEMPJ han reivindicado tanto en las reuniones mantenidas con la Consejería de Justicia e Interior, como con los Grupos parlamentarios de Andalucía, los siguientes puntos.

Registro único de Peritos Judiciales.

Formatos unificados de las listas de peritos para todos los Decanatos (Directiva para designación libre en toda Europa).

Procesos de designaciones eficientes.

Confidencialidad y responsabilidad en la designación e intervención de los peritos, con aceptación telemática del cargo.

Domicilio y datos de contacto: informatizar las listas de Peritos Judiciales siendo mejorado, accesible y actualizable online.

Acceso a Lexnet para peritos (seguimiento y descarga de expedientes).

Ingreso directo de la provisión de fondos en la cuenta bancaria del perito.

Externalización de la Justicia gratuita y de oficio, a empresas (caso TAXO), excluyéndolas de asumir cargos de perito que no están sujetos a esta modalidad. Respetando así el turno libre de las listas.

Tener en cuenta para cualquier acontecimiento a los Peritos Judiciales para los simulacros que se realicen, no sólo en Andalucía, sino en todo el territorio español, en calidad de profesionales que somos.

Las reuniones de la Jefatura Territorial de AEMPJ con los Grupos Parlamentarios, la Viceconsejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y con el Secretario General de la Delegación de Gobierno de Andalucía, celebradas en Sevilla los días 7 y 20 de junio, y 10 de octubre del 2018, permitió fijar objetivos que beneficiase la labor del perito Judicial, amparándolo en la presentación de sus informes, y en la intervención ante organismos y tribunales.

Dejamos el enlace del change.org creado para que los Peritos Judiciales tengan acceso a Lexnet, pinchando aquí.

Fdo. Francisco Javier Gómez González

Jefe Territorial de la Asociación Española Profesional de Mediación y Peritación Judicial por Madrid – Andalucía – Extremadura – Murcia

https://www.mediacionyperitacion.com/ – www.aempj.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here