Comparte ese artículo

En el día de ayer se votaban en el Congreso las enmiendas y las propuestas de modificaciones de los Presupuestos Generales del Estado al área de interior.

Entre todas estas votaciones se encontraba una propuesta del Partido Popular para que los policías nacionales y guardias civiles cobren más en Cataluña por la dificultad por la que desempeñan su trabajo en la situación actual.

En dicha enmienda el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso instaba al Gobierno a que en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la ley de presupuestos a modificar el Real Decreto 950/2005 de retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para crear un componente de destino en Cataluña destinado a retribuir los puestos de trabajo de estos agentes en esta Comunidad Autónoma.

A esta propuesta el Gobierno ha dicho que no, ha rechazado esta enmienda, dejando de lado una enmienda que contaba con el apoyo incondicional de los sindicatos policiales.

El las votaciones llevadas a cabo el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos ha dicho que no a todas las enmiendas y propuestas populares para crear nuevas unidades o instalaciones policiales en todo el territorio nacional, votando en contra incluso de propuestas apoyadas en los plenos municipales por su propio partido político, como son los casos, entre otros, de la creación de una nueva Unidad de Prevención y Reacción -UPR- en la ciudad de Pontevedra, o un tercer Distrito Policial en la Comisaría de Vigo-Redondela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí