Comparte ese artículo

El Partido Popular enmienda los Presupuestos Generales del Estado -PGE- para que los policías nacionales y guardias civiles cobren más en Cataluña por la dificultad por la que desempeñan su trabajo en la situación actual.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado ante la mesa de la comisión de presupuestos una enmienda del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, en la cual solicitan la modificación de las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña.

Pincha en este enlace y accede a las enmiendas del PP a los presupuestos en la Sección de Interior

En dicha enmienda el Gobierno deberá en el plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la ley de presupuestos a modificar el Real Decreto 950/2005 de retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para crear un componente de destino en Cataluña destinado a retribuir los puestos de trabajo de estos agentes en esta Comunidad Autónoma.

Este complemento salarial es justificado por el Grupo Parlamentario Popular para crear un complemento retributivo específico para los miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional por la especial dificultad con la que desempeñan su trabajo.
El PP presenta más enmiendas para la creación de más unidades policiales y nuevas dependencias

En las enmiendas presentadas por el Partido Popular al proyecto de Presupuestos Generales se encuentran enmiendas para crear nuevas unidades policiales, como una nueva Unidad de Prevención y Reacción -UPR- en la ciudad de Pontevedra, o un tercer Distrito Policial en la Comisaría de Vigo-Redondela o nuevas dependencias para la Policía Nacional y Guardia Civil por todo el territorio español, como sería una nueva comisaría de policía en la ciudad de Lugo o un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vilagarcía de Arousa.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que tienen que pedir es la subida del sueldo base,que rondará los 780 ero,que ya está en unos 1000 y algo,eso repercutirá a la hora de la jubilación,y trienios y no en complementos,que luego te jubilas con 14 trienios y te queda una miseria de sueldo mientras cualquier Ayuntamiento jubilan a sus empleados con más de 2000 eros

  2. ¿Sólo en Cataluña? Deberían equipararse los sueldos en todo el territorio nacional acordé a lo que cobran los agentes de los Mossos y Ertzainas…. Sería de Justicia….. Además, creo que el PP le debe alguna que otra paga extra al personal, porque lo que son los políticos sí que las cobraron….. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí