Nuevos datos sobre la intervención policial en Lavapiés demuestran la politización y manipulación de las protestas contra la Policía

1
Comparte ese artículo

Las declaraciones de un vigilante de seguridad emitidas por Telemadrid, junto al testimonio de la mujer que requirió la presencia policial en Lavapiés ante la pelea entre cuatro individuos, que originó la actuación policial, demuestran la politización y la manipulación de la intervención policial en Lavapiés.

Un vigilante de seguridad en declaraciones al programa ‘120 Minutos’ de Telemadrid, fue testigo de lo ocurrido porque la cajera del supermercado donde trabaja le pidió ayuda.

Afirmó que “el chaval que estaba en el suelo estaba mal, muy borracho, estaban insultando a la compañera”, ha asegurado este trabajador, que ha relatado que los dos arrestados quisieron pagar con una tarjeta de crédito y no sabían el número pin.

“El chaval que estaba en el suelo sí que estaba con una actitud muy nerviosa, agresiva, no iba bien, iba borracho. Estaban insultando a la cajera, llamándola racista, hijaputa; repito que le estaban llamando hijaputa y le estaban diciendo porque soy negro no puedo pagar”, ha indicado el vigilante de seguridad, que ha defendido la actuación policial.

Del mismo modo la requirente que llamó a la policía por la pelea, al parecer, se ha personado en las dependencias policiales de Leganitos para declarar en favor de los policías y resaltar la actitud agresiva de los detenidos.

Recordamos que el vídeo aparece cortado, no se aprecia la llegada de los policías, el inicio de la intervención, ni la actitud de los cuatro contendientes que se peleaban. Uno de ellos bebido. También conviene recordar que según publicó El Mundo, fueron detenidos por tenencia de sustancia estupefaciente, venta de drogas al menudeo, que le fueron intervenidas.

Los manipuladores, perdón, los opinadores de salón quizás se hayan olvidado de estos detalles a la hora de convocar una concentración contra la Policía. Una verdad no cambia el fanatismo ideológico.

Gedeón Pérez

1 COMENTARIO

  1. Si los dos detenidos por los insultos a la cajera fuesen blancos, no estaríamos hablando del tema….y punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí