Ocurrió en Lavapiés: detenidos dos presuntos vendedores de droga tras un aviso de reyerta y convocan una concentración contra la Policía

0
Comparte ese artículo

Empecemos por el relato de hechos; este pasado viernes por la mañana, tras el aviso de una reyerta que se estaba produciendo en plena calle de Lavapiés, un radiopatrulla de la Policía Nacional compuesto por dos agentes llegan al lugar. Tratan de identificar a los cuatro contendientes, y dos ellos se resisten. Los policías actúan con contundencia para efectuar la detención, a la que también se resisten, interviniéndole, como publica El Mundo, sustancias estupefacientes dispuestas para la venta, por lo que son detenidos por tráfico de drogas..

No voy a explicar la dificultad para detener a una persona que se resiste, ni la peligrosidad de actuaciones policiales donde se acude a evitar una reyerta, quien lo ha vivido lo entiende, desde el sofá cuesta un poco más, si bien significar que un agente resultó con contusiones y un vehículo policial dañado.

Un “anónimo”  desde un coche, graba un vídeo con una parte de la intervención, donde evidentemente la policía actúa con contundencia, sin apreciar la previa resistencia del detenido, eso “no interesa”, y desconociendo el motivo de la actuación policial.

El vídeo cortado se viraliza, estos son los hechos, a partir de aquí; políticos buscadores de rédito, reconocidos activistas tuiteros nacidos después de 1978 y seguidores con cierta idiocia, convocan y difunden una concentración en Lavapiés por la actuación policial, a la que asisten los anteriores, más algunos “interesados” en que la policía no actúe en ese barrio.

Ahora, como dice una cuenta de X, va a resultar que la culpa de lo que pasa en Lavapiés la tiene la Policía.

Gedeón Pérez para h50

Los sembradores de odio: un vídeo viral de una actuación policial en Lavapiés despierta de su siesta a los opinadores de sofá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí