Nieves Goicoechea será nombrada Directora de Comunicación del Ministerio del Interior

0
Comparte ese artículo

Grande-Marlaska contará con Nieves Goicoechea para convertirse en la próxima directora de comunicación del Ministerio de Interior. La nueva incorporación al equipo de Interior reforzará la profesionalidad dentro de un área clave para la perspectiva nacional sobre la seguridad pública.

Nacida en Madrid en 1965, es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su tarea profesional en diversas emisoras locales de la capital y fue responsable de información política en Antena 3 Radio. En 1994 se incorporó a la Cadena SER, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en el área de información política y de Tribunales de esta emisora. En 2008 fue nombrada secretaria de Estado de Comunicación, cargo que desempeñó hasta el año 2010. En 2011 se incorporó de nuevo a los servicios informativos de la Cadena SER como jefa de la sección de Ciencia, Tecnología y Tendencias Urbanas, Nacional, Economía y Política.

Goicoechea, se reencuentra con la vida política en un ministerio de extrema relevancia para el Gobierno de España. De ella dependerá la transformación de la comunicación e imagen del Ministerio del Interior, pero también de la Policía Nacional y Guardia Civil, ambas instituciones que conoce a la perfección.

La periodista reemplaza en el cargo a Daniel Campos de Diego, tras su reciente cese tras cinco años en el cargo, siendo una de las primera decisiones adoptadas por el ministro Fernando Grande-Marlaska, tras su toma de posesión para esta legislatura.

En los próximos días se oficializará el nombramiento de Goicoechea, según fuentes gubernamentales.

Conocida por su tenacidad, rigurosidad y seriedad en sus cometidos profesionales, pero sobretodo por su carácter conciliador y dialogante.

Quien conoce a Goicoechea ha manifestado a h50 que ninguna de sus responsabilidades le cambiaron su forma de ser, en ella “siempre reino la humildad y sencillez” y conociéndola desde la época de Secretaria de Estado “siempre había en su forma de trabajar y de relacionarse, personalmente e institucionalmente, una voluntad de servir a España sin buscar protagonismos o personalismos”, finalizaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí