Madrid coloca una estatua en honor a La Legión

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

El Ayuntamiento de Madrid ha colocado la estatua del legionario que homenajea a la Legión Española coincidiendo con el 102 aniversario de su fundación.

La obra, diseñada por Salvador Amaya, basada en un boceto del pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha sido colocada frente  al Estado Mayor de la Defensa y cerca del monumento del Pueblo de Madrid a la Constitución Española de 1978.

La estatua, fundida en bronce, según el Ministerio de Defensa, «representa a un legionario veterano, de la etapa fundacional de la Legión, con la uniformidad de la época, agarrando el fusil con las dos manos y con la bayoneta calada. Bajo sus pies se muestra un terreno pedregoso, que recrea la intervención legionaria en la guerra del Rif, de 1920».

Hoy, 20 de septiembre es una fecha significativa, ya que se conmemora la fundación de la Legión por José Millán-Astray en 1920 -fue el día que se alistó el primer legionario-, y que en unas semanas se celebrará otro día señalado: el 12 de octubre, Fiesta Nacional, con desfile militar incluido.

En el pedestal se ha clavado una placa conmemorativa, en la que se incluye parte del texto del decreto de 28 de enero de 1920, con el que el rey Alfonso XIII autorizó la creación de la Legión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí