El Supremo rechaza el recurso del exresponsable de la UCO contra su cese y sienta precedente con Pérez de los Cobos

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el coronel Manuel Ángel Sánchez Corbí contra la sentencia de la Audiencia Nacional que consideró ajustado a derecho su cese como jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, acordado por la Secretaría de Estado de Seguridad el 1 de agosto de 2018, por pérdida de confianza.

Esto supone un mal precedente para otro cese por pérdida de confianza del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Se trata del también coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que de igual modo recurrió ante el alto tribunal el fallo de la Audiencia que avaló su cese.

Se comprobará si los argumentos son extensibles al caso de Pérez de los Cobos, apartado de la Comandancia de la Guardia Civil deMadrid por no informar al ministro del informe solicitado por un juzgado, en relación con la manifestación del 8 de marzo cuando se desataba la pandemia de covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí