Las 30 comisarías de Policía Nacional en la Comunidad de Madrid incrementan sus plantillas en más de 1.000 efectivos, hasta un total de 7.430 agentes

0
Comparte ese artículo

La Policía Nacional incrementa en más de 424 agentes sus plantillas en la Comunidad de Madrid con Usera, Villa de Vallecas y Alcobendas como principales beneficiados.

La Policía Nacional ha incrementado en 424 agentes su plantilla en las diferentes comisarías de la Comunidad de Madrid. Un aumento de un 6% más de policías respeto al año pasado que se han desplegado por los distritos donde más se necesitan que presten servicio. Usera-Villaverde, Villa de Vallecas y Carabanchel, son las zonas más beneficiadas, según ha manifestado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con 30 comisarías de Policía Nacional, 18 en la capital y 12 en otras localidades de la región. Con los nuevos refuerzos la Jefatura Superior de Policía de Madrid a la cabeza con el Comisario Principal Manuel Soto Seoane tiene una plantilla de 13.267 funcionarios, unos datos que en ninguna legislatura anterior se habían conseguido, siendo el jefe superior de Policía de Madrid con mayor número de efectivos.

Precisamente, la delegada del Gobierno ha anunciado un refuerzo de personal en la comisaría de Usera-Villaverde, que es la que más porcentaje de agentes nuevos tiene. En toda la visita estuvo acompañada por el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto Seoane. En el último año estas dependencias policiales cuentan con 68 agentes más. Desde 2018, el incremento de agentes en Usera ha sido de un 52,47%.

Según los datos de la Delegación del Gobierno, 25 comisarías han crecido en policías en más de un 10% en cuatro años. Y cinco comisarías de distrito o locales han visto incrementadas sus plantillas en más de un 20%. Se trata de Usera, donde los policías hoy son un 52,47% más que en 2018; Villa de Vallecas, donde los agentes son un 42,28% más; Alcobendas, con un 25,85% más de policías; Carabanchel, con un incremento 24,16% y Tetuán con un 23,47%…

“986 agentes en las fiestas locales”

“Esta apuesta por la seguridad en la ciudad y en la Comunidad de Madrid está permitiendo hacer despliegues mayores en las fiestas locales que están teniendo lugar en toda la Comunidad de Madrid. De esta forma, en las grandes fiestas patronales de esta semana y la próxima estamos multiplicando el número de efectivos, lo que no quiere decir que en ningún momento y aunque no haya ningún festividad se deje desatendida la Comunidad de Madrid, pues los efectivos se están redoblando para reforzar la seguridad y el objetivo se esta consiguiendo”, ha señalado Mercedes González. Unas fiestas que tendrán reforzada su vigilancia tras los incidentes ocurridos en San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, se desplegarán en la región 986 policías nacionales en los festejos de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Pozuelo, Aravaca, Arganzuela y Villa de Vallecas. Esta cifra más que duplica la de los mismos días de 2019, cuando se desplegaron casi 383.

Los agentes estarán en los operativos de forma preventiva para preservar el orden público pero también vigilarán que no se produzcan actos delictivos como robos. Otra de sus funciones será controlar a los miembros de las bandas latinas, quienes han alertado el normal funcionamiento de estas programaciones en los dos últimos fines de semana.

Todos los dispositivos policiales estarán coordinados desde el CECOR por los mandos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y con seguimiento constante desde el inicio de las fiestas hasta su finalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí