la voz de h50 | Análisis de la actualidad militar. Entrevista a Francisco Bellón, presidente de UMT

0
Comparte ese artículo

Nuevo podcast de La voz de h50 donde Pilaru Ramos entrevista a Francisco Bellón, presidente de UMT (Unión de Militares de Tropa). Un análisis de la actualidad que rodea tanto a los militares de tropa en general como quienes desde el seno de la asociación y se preguntan hacia donde se dirige la actual política de personal de las Fuerzas Armadas.

Francisco Bellón a anunciado la convocatoria de una manifestación de militares en Madrid. En esta ocasión para el día 6 de marzo, a la que invita a asistir a toda la sociedad para apoyar a las Fuerzas Armadas que tanto dan y seguirán dando por ella. Uno de los objetivos que plantea UMT es la derogación de la finalización de compromisos de la tropa a los 45 años, a los que hay que sumar una formación acorde a su labor profesional, incluida en la Ley militar, justas salidas laborales y una mejora en sus retribuciones, prometida hace ya varios años atrás.

El presidente de UMT analiza en este podcast esta y otras muchas cuestiones profundizando en el cese de los militares a los 45 años. También la nula formación de los profesionales y el incumplimiento de las certificaciones prooficales. “Salimos con un currículo en blanco”, manifiesta Francisco Bellón en esta entrevista conducida por Pilaru Ramos.

Es por ello, que una de las máximas reclamaciones por parte de esta asociación es que se cree una ley de carrera militar donde estén integradas todas las escalas, sin ninguna limitación de promoción interna por edad o limites de convocatoria y con un sistema igualitario de ascensos.

“Defensa sabía que no podía cumplir la ley vigente que regula la carrera militar”, advierte el presidente de UMT para poniendo en situación a los oyentes sobre la actualidad que afecta a sus miles de compañeros.

En relación a este extremo, menciona que tan solo un grupo parlamentario, VOX, ha sido el único que ha presentado una ley de carrera militar única para acabar con los ceses de militares mayores de 45 años.

“Hace mas de una década que estamos con el sueldo congelado”, se lamenta Francisco reclamando una actualización de las retribuciones en un “modelo de ejercito profesional que no funciona”.

La próxima cita, para reivinidcar estas mejoras tendrá lugar el próximo 6 de marzo en la Plaza de Colón, Madrid, a las 12:00 horas, esperando confirmación de Subdelegación del Gobierno dadas las circunstancias sobrevenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí