La Policía Nacional sanciona a nueve personas por lanzar bengalas en los aledaños del Mestalla en lo que va de año

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional, dentro de sus funciones de prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana, han sancionado a lo largo de este año 2023 a nueve personas con motivo del lanzamiento de bengalas en los aledaños del estadio Mestalla de la ciudad de Valencia, momentos previos a la celebración de diferentes encuentros deportivos.

La Policía Nacional recuerda que se trata de una sanción leve, según la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y puede suponer una multa de hasta 3.000 euros.

El lanzamiento de artificios fumígenos en estas situaciones, con gran afluencia de personas, a escasos metros unas de otras, en un entorno urbano, incumpliendo la normativa, careciendo de cualquier tipo de documentación o autorización y sin adoptar ninguna medida de seguridad o precaución, puede provocar graves daños físicos entre los asistentes, así como materiales y generar alarma social.

Cuatro de estas sanciones se han producido, concretamente, en el último partido celebrado en el Mestalla el pasado 11 de febrero, entre el Valencia CF y el Athletic Club, mientras que las cinco restantes se levantaron en el encuentro de Copa del Rey disputado entre esos mismos equipos el 26 de enero.

Con motivo de los partidos de fútbol disputados en dicho estadio en lo que va de año, un total de cuatro, los agentes también han levantado otras sanciones por la llamada Ley del Deporte  a algunos de los asistentes, entre ellas debido a insultos o lanzamiento de objetos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí