La Policía Nacional detiene a dos miembros de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos de alta gama

0
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Écija (Sevilla), a dos miembros de un grupo criminal dedicado al robo de vehículos de lujo.

Los delincuentes seleccionaban los vehículos aparcados en los restaurantes, hoteles y distintas zonas de la localidad y con novedosos métodos y medios tecnológicos procedían a la sustracción de los mismos.

Intento de robo

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de febrero cuando un radiopatrulla, mientras patrullaba las distintas zonas del municipio, en aras de la prevención de la delincuencia, fueron requeridos presencialmente por varios ciudadanos que se encontraban en los aparcamientos de un hotel de la localidad.

Según manifestaron los requirentes, cuando iban de camino a recoger uno de sus coches, vieron como una persona se encontraba en el interior de su vehículo intentando arrancarlo y a un segundo individuo en otro coche arrancado con el que poder emprender la huida en caso de que se frustrara el robo.

A raíz de la información obtenida, los agentes realizaron las gestiones necesarias para averiguar “in situ” quienes eran los posibles autores de los hechos, las posibles vías de salida de la localidad, así como el modelo de vehículo con el que habían huido.

Dispositivo de localización

Tras las pesquisas realizadas, se desplegó un dispositivo de localización que, gracias a la rapidez con la que se llevó a cabo, terminó con la detención horas más tarde de los dos implicados en el intento de robo y con la incautación de novedosos medios tecnológicos, como inhibidores de señales de los que se valían para introducirse en los vehículos sustraídos.

Los detenidos, que ya contaban con numerosos antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un delito de robo con fuerza de vehículo en grado de tentativa y de un delito de pertenencia a grupo criminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí