La Guardia Civil detiene a dos personas por un presunto delito de contrabando

0
Comparte ese artículo

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia han procedido a la detención de dos personas, de 29 y 34 años, la mañana del día 14 de febrero, al detectarles cuando circulaban con una furgoneta por la autovía A-3 (Madrid-Valencia), transportando 14 fardos de una supuesta mercancía que pudiera tratarse de picadura de tabaco a granel envasada al vacío.

El vehículo levantó las sospechas de los agentes en el marco de un punto de verificación de seguridad vial, alcohol, drogas y transportes, por lo que realizaron un registro del interior donde encontraron el tabaco oculto. Tras realizar las oportunas averiguaciones, se comprobó que efectivamente se trataba de tabaco en picadura, con un peso total de 280 kg, y una valoración en el mercado de 53.200 euros, lo que constituye un presunto delito de contrabando.

Se procedió a la aprensión de vehículo y sustancia, instruyendo diligencias que han sido puestas a disposición judicial del Juzgado de guardia de los de Requena.

La Ley de represión del contrabando prevé penas por este delito que pueden alcanzar hasta los cinco años de prisión y multa del tanto al séxtuplo del valor de los bienes, mercancías, géneros o efectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí