Comparte ese artículo

En un comunicado difundido por la asociación AUGC, tras los disturbios ocasionados esta semana en la ciudad de Burgos, por grupos radicales, la Guardia Civil en esta provincia ha ordenado dotar a las patrullas de Seguridad Ciudadana de los Cuarteles de la Provincia, de medios y material antidisturbios.

MATERIAL

Consta de los siguientes elementos; casco, chaleco anti-trauma, escudos, defensas de antidisturbios, arma lagar con acople para lanzar pelotas de goma, granadas de humo y gas lacrimógeno.

DENUNCIA DE LA ASOCIACIÓN

Se denuncia desde AUGC, que no se ha enseñado a utilizar este material tan específico. Aunque en principio, solamente sea llevarlos en los vehículos, a modo de prevención, el temor de muchos efectivos es que no han recibido la formación correspondiente para actuar en esas situaciones y mucho menos en utilización y uso del material.

Por ello,  afirman, que puede resultar peligroso que se doten de material y medios que solamente usan unidades específicamente formadas para ello, como es el GRS o a nivel provincial, las USECIC y necesitan unos conocimientos y habilidades de uso específicos.

Estos medios han de intercambiarse entre las propias patrullas, terminan diciendo, cuando al iniciar el servicio y al finalizar, se las darán a otra patrulla, donde no será posible realizar una desinfección acorde a la situación actual de pandemia ocasionada por el COVID19, siendo un riesgo muy grande de contagio o foco de contagio, realizar el intercambio sin que se realice la correspondiente desinfección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí