Comparte ese artículo

 

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, hace escasos días presentó en el Congreso de los Diputados, el presupuesto de gastos asignado a la Policía Nacional dentro del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021, y que asciende a 3.651.136.840 euros, cifra que conlleva un incremento de un 20,81% (629 millones más).

Entres sus referencias hizo mención al:

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA NACIONAL.

La Policía Nacional destinará 4 millones de euros a la puesta en marcha de su Centro Universitario para potenciar la mejora de la formación de los policías, impartiendo estudios universitarios en el marco del Sistema Educativo Español.

Por tanto, ya tiene presupuesto y es una necesidad desde la publicación de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional.

Se halla recogida en su art Artículo 39. Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía.

1. Con el fin de impartir la formación correspondiente a los estudios universitarios del Sistema Educativo Español, se creará un Centro Universitario de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a una o varias Universidades, dependiendo, en los aspectos académicos, de un Consejo Académico creado a tal efecto, y en los estructurales y de funcionamiento, del órgano responsable de formación.

REALIZACIÓN PRÁCTICA.

Entendemos que deba aparecer en el nuevo Reglamento de Centros Docentes cuya elaboración se está realizando por parte de la Dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí