La anunciada reforma de la Ley Montero o del “sólo sí es sí” no evitará que continúe la rebaja de penas a los agresores sexuales

0
irene-montero-justicia-h50
Comparte ese artículo

400 los agresores sexuales beneficiados y 35 los excarcelados, parece que es el punto de inflexión para modificar la Lay Montero o Ley “solo sí es sí”. Así lo ha anunciado el Gobierno y parece que está en negociación con PODEMOS.

Sin embargo, las rebajas de pena se seguirán sucediendo por los efectos positivos de esta ley para los delincuentes por delitos contra la libertad sexual. La ley penal más favorable será de aplicación para todos casos vigentes, hasta que se produzca la anunciada reforma.

La nueva reforma, en caso que se produzca, solo podrá aplicarse a los hechos cometidos posteriormente a su entrada en vigor, por tanto; seguirán reduciéndose condenas.

Se ha politizado el Código Penal. Se ha jugado con la herramienta mas fuerte del poder estatal. Se ha hecho desde la ideología, pensando en el titular y sin calibrar las consecuencias que en este momento son irreversibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí