Irene Montero apoya al diputado de Podemos juzgado por patear a un policía

2
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo

La ministra de Unidas Podemos Irene Montero ha salido en defensa del exsecretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez que está siendo juzgado este martes en la Sala Penal del Tribunal Supremo. Se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía de seis meses de prisión e inhabilitación por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y lesiones.

El magistrado del Tribunal Supremo considera que existen indicios cualificados de que el diputado propinó una patada a un policía durante los incidentes que se produjeron el 25 de enero de 2014 durante una manifestación contra la LOMCE en La Laguna.

La Fiscalía también solicita el pago de 250 euros en concepto de indemnización para el agente de la Policía Nacional agredido. Sin embargo, pese a la gravedad de los hechos, tratándose de un caso en el que un representante público pudiese haber cometido actos de violencia contra los agente garantes del orden público, la ministra Irene Montero se ha pronunciado en Twitter mostrando su apoyo hacia el que hoy se sienta en el banquillo de los imputados.

“Querido @Alber_Canarias estamos contigo hoy y siempre. Frente a los montajes, sabemos de tu compromiso con los derechos humanos y la defensa de una vida digna de ser vivida”, ha manifestado la ex pareja de Pablo Iglesias contrastando con su deber de defensa de la justicia, la verdad, los valores constitucionales y los policías como garantes de nuestros derechos y libertades.

Según los hechos que recoge el Ministerio Fiscal en su informe, el día 25 de enero de 2014 se organizó por las autoridades competentes un dispositivo policial en el centro de La Laguna con ocasión de la inauguración de la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, a la que iba a asistir el entonces Ministro de Cultura José Ignacio Wert, al tener conocimiento de que se había convocado una manifestación bajo el lema “rechazo a la LOMCE”.

Sobre las 11 horas, un grupo de unas 500 personas que se reunieron tras el vallado, próximo a la Catedral y protegido por efectivos policiales, comenzaron a gritar “perros, hijos de puta”, “quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos…”.

En el curso de tal enfrentamiento entre manifestantes y agentes de policía, Alberto Rodríguez Rodríguez, que allí se encontraba, y según consta en el auto judicial, propinó presuntamente una patada al policía número 92.025, quién sufrió traumatismo en un dedo de la mano derecha y contusión en la rodilla izquierda, requiriendo para su sanidad una única asistencia facultativa y cinco días durante los que no estuvo impedido para desarrollar sus actividades habituales.

2 COMENTARIOS

  1. Evidentemente,no hace ascos a los que protegen su casa 24H/ día todos los días del año pagada por todos los españoles.
    Profundo asco y pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí